MÚSICA CLÁSICA

Inadmitido el recurso contra la Sinfónica de Aragón

"La música debe ser un ejemplo de valores y convivencia", denuncia la Orquesta Reino de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón junto al coro Amici Musicae en un concierto en el Auditorio de Zaragoza.

La Orquesta Reino de Aragón junto al coro Amici Musicae en un concierto en el Auditorio de Zaragoza. / AUDITORIO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón, una vez que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha inadmitido por unanimidad el recurso presentado por la Sinfónica Ciudad de Zaragoza sobre el concurso convocado para la selección de la Orquesta Sinfónica de Aragón, ha anunciado que «ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vuelva a atentar contra su honor».

Y es que la orquesta denuncia que «en el recurso se conjeturaba que los criterios de valoración estaban deliberadamente configurados y favorecían a la candidatura de la Orquesta Reino de Aragón. La música debe ser un ejemplo de valores y convivencia», aseguran.

Resultado del concurso sin anunciar

El Gobierno de Aragón todavía no ha hecho público el resultado del concurso realizado para seleccionar a la Sinfónica de Aragón cuando las pruebas se realizaron en mayo de 2023. Y para sus presupuestos de este año apenas ha guardado una partida de 100.000 euros por lo que todo hace indicar que la Orquesta Sinfónica de Aragón no es una prioridad en su política.