TOROS

Roca Rey, base de los carteles de la feria taurina de San Jorge

Se anuncian dos festejos sobresalientes con Talavante, Juan Ortega o Borja Jiménez y el debut con caballos del aragonés Fran Fernando

La feria taurina de San Jorge de Zaragoza se ha presentado este jueves.

La feria taurina de San Jorge de Zaragoza se ha presentado este jueves. / JAIME GALINDO

Carmelo Moya

Carmelo Moya

La empresa explotadora de la plaza de toros de Zaragoza ha dado a conocer este jueves los carteles de la feria taurina de San Jorge que tendrá lugar en el coso de La Misericordia entre los días 20 y 23 de abril próximos.

En un encuentro informativo presidido por el diputado delegado de la DPZ José Carlos Tirado, el empresario Carlos Zúñiga, en representación de la mercantil Zúñiga y toros, SL hizo públicas las que posiblemente son las combinaciones más ambiciosas de los últimos años en tales fechas toda vez que el coso zaragozano dejó de ser plaza de temporada.

Dos corridas de toros y una novillada picada aúnan grandes atractivos en conjunto o por separado. Desde luego, la presencia del peruano Roca Rey -posiblemente el diestro más taquillero de la actualidad- arrastra en el cartel del domingo 21 de abril a Alejandro Talavante. Completa el cartel uno de los toreros menos visto en Zaragoza y que mejor torea de capote, Juan Ortega. La ausencia en el campo de toros apetecibles por las figuras este año ha obligado a reunir tres reses de Álvaro Núñez y otras tantas de Daniel Ruiz.

Día de San Jorge para Borja Jiménez

La otra corrida (día del patrón San Jorge) convoca a Borja Jiménez, uno de los toreros jóvenes más prometedores a quien abrirá cartel El Cid completando la terna el francés Clemente. La corrida del hierro de Ana Romero es, en palabras del empresario «una corrida muy seria y de gran trapío para una ganadería de procedencia santacoloma».

El aragonés Fran Fernando, que de novillero sin picadores puede presumir de puerta grande -con tres orejas- en Zaragoza, debutará con picadores en presencia de Tristán Barroso y el también aragonés Cristiano Torres ante novillos de Jiménez Pasquau el sábado 20 de abril.

Los abonados de la feria de San Jorge recibirán por cada abono una invitación para la novillada sin picadores del Pilar. Además, los días 21 y 23 tendrán lugar sendas clases prácticas (11.30 horas) con alumnos de las escuelas taurinas de Zaragoza y Huesca.

Paralelamente a lo puramente taurino, la empresa ha adelantado una programación cultural en ambos ciclos que se dará a conocer a través de su página web y de una aplicación digital específica con la que se podrá seguir la actualidad de la plaza de toros de La Misericordia.

También en Ricla

Por otra parte, ya se conoce el cartel del tradicional festival taurino que el empresario Ignacio Ríos organiza en Ricla y que este año tendrá lugar el domingo 7 de abril. Ante novillos de Toros de La Plata actuarán los matadores de toros Juan Mora, Pablo Aguado y Tomás Rufo junto a los novilleros aragoneses Cristiano Torres y Aarón Palacio. El festejo comenzará a las 17.30 horas.