El rap será el protagonista principal

Las mujeres toman Las Armas de Zaragoza este mes de abril

Elane, Chata Flores, Faenna, Flavia Beaka o Maruja Limón actuarán a lo largo de abril en el centro musical 

El rap y las mujeres serán los protagonistas del mes de abril en Las Armas.

El rap y las mujeres serán los protagonistas del mes de abril en Las Armas. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El mes de abril va a ser el mes de las artistas en Las Armas, siendo el rap el principal protagonista. Se podrá disfrutar de Elane y Chata Flores (6 de abril), Faenna y Flavia Beaka (13 de abril) y a Maruja Limón (lunes 22 de abril).

La rapera barcelonesa Elane viene a presentar su nuevo EP 'Costuras del Karma', donde nos detalla una historia de superación y autodescubrimiento a través de cinco temas. El año pasado fue una época de movimientos y cambios, un momento complicado de la artista que tuvo un “bloqueo creativo” y que hizo que “no pudiera escribir, adentrándose en un estancamiento artístico”. Su nuevo trabajo narra toda esta salida que en ningún momento ha sido fácil.

Con ella estará la zaragozana Raquel Vallejo Flores, 'Chata Flores', influenciada por Violadores del Verso, Rapsusklei, Eminem, Kenny Arkana o Manolo Kabezabolo (por influencia de su hermano), y que presentará su esperadísimo primer disco 'Just Beat', tras más de cinco años afianzada en la escena del hip hop. Una mezcla de reggae, funk, rap y afrobeat se mezclan en un álbum que todo el mundo está deseando escuchar en directo.

Este concierto está, además, dentro del programa 'Girando Por Salas', concebido para la promoción de las músicas actuales para facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

El sábado 13 de abril, el mejor rap volverá a escena con Faenna y Flavia Beaka. Faenna ha supuesto un soplo de aire fresco para el rap español. La malagueña se dio a conocer el pasado 2023 gracias a su colaboración en 'Los Niños del Afromarket 13' pero fue en sus dos temas en solitario, 'Papeles y mechero' y 'Grindando los problemas', donde la joven autora de 21 años puso la primera piedra para su primer disco 'Espabilá', que mantiene la esencia clásica del rap de New York, samples de soul y jazz, atmósferas tranquilas y ritmos marcados, y que dejará con ganas de más. A su lado estará Flavia Beaka, la artista madrileña de ascendencia ecuatoguineana, que viene de actuar en el Bilbao Damba Festival.

El lunes 22, anterior al día de San Jorge, el tercio será absolutamente distinto ya que llega desde Barcelona Maruja Limón para poner Zaragoza a bailar, un sexteto femenino que se caracteriza por su música vitalista que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos. Son compositoras de sus propios temas que reflejan la frescura y cercanía que transmiten en sus directos y donde estrenarán en Zaragoza su nuevo single 'Dime pa qué', una potente rumba sobre el postureo que da paso a su nuevo epé titulado 'Te como la cara A'.