Sexta edición

El Festival Trashumancias llevará a Zaragoza la música, la cultura y las leyendas de los Pirineos

La capital aragonesa acogerá este viernes y sábado la cita, que ha programado recitales poéticos, música y conferencias

Cartel del festival.

Cartel del festival.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los próximos 5 y 6 de abril la capital aragonesa acogerá el VI Festival Transhumancias, un encuentro cultural entre ambas vertientes de los Pirineos en el que además de la poesía, se podrá disfrutar de música y leyendas. Este festival, de carácter itinerante, está organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores con el objetivo de promocionar la migración de ideas, poetas y creadores, en un estrechamiento de las relaciones entre los valles pirenaicos, en un hermanamiento que siempre estuvo ahí y que nunca ha desaparecido.

En esta edición participarán poetas franceses venidos de Pau, Burdeos, Olorón, Biarritz e incluso París; así como una extensa nómina de escritores aragoneses, han informado los organizadores en una nota de prensa.

La primera sesión tendrá lugar el viernes 5 de abril, a partir de las 19.00 horas en el Museo Pablo Gargallo, donde José Antonio Adell y Celedonio García hablarán sobre leyendas pirenaicas.

A partir de las 20.00 horas se realizará un recital poético a cargo de los escritores aragoneses Pilar Aguarón Ezpeleta, Adolfo Burriel, Julio Donoso y Fernando Sarría y que culminará co la actuación musical de Louis Marie Bougès y Jesús Aured.

El sábado 6 de abril el festival se trasladará al Bar Le Petit Coin (paseo Ruiseñores, 13), colaborador del encuentro, y en el que los escritores franceses y aragoneses Didier Bourda, Pablo Delgado, Lourdes Fajó, José Gabarre, Ralph Goldet, Luisa Miñana, Sébastien Sanchez y Odhíle de Trastamara recitarán sus poemas y leerán sus textos. La sesión se cerrará con música, con una nueva actuación de Louis Marie Bougès y Jesús Aured.

Desde su nacimiento en 2017, Zaragoza ha acogido dos ediciones, otras dos se han celebrado Pau y una en Jaca y ahora regresa a la capital aragonesa.