Gimnasia rítmica

Alba Bautista logra la plata en cinta en el Grand Prix de Marbella

La turolense conquista la única medalla española en la cita internacional y mantiene el buen nivel con el que acabó en 2022

Alba Bautista, durante un  ejercicio de cinta en una imagen del Mundial de 2022.

Alba Bautista, durante un ejercicio de cinta en una imagen del Mundial de 2022. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

La gimnasta turolense Alba Bautista logró este domingo la única medalla del equipo español de gimnasia rítmica en el Grand Prix de Marbella (Málaga) al colgarse la de plata en la modalidad de cinta. La aragonesa, nacida en Utrillas, acabó segunda en cinta con una nota de 32,400, sólo superada por la italiana Sofia Raffaeli, oro con 33,050. Completó el podio la búlgara Stiliana Nikolova con 32,250.

Además, la turolense fue séptima en pelota (30,850) y octava en aro (29,550). Su compatriota Polina Berezina fue quinta en pelota (32,100) y mazas (31,500) y séptima en aro (30,050).

Bautista, de 20 años, ya acabó el año 2022 mostrando su gran nivel en los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica disputados en Sofía. La turolense concluyó en la decimoséptima posición de la final A después de tener un pequeño tropiezo con la cinta que le impidió colarse entre las diez mejores gimnastas de la competición. Allí fue la primera gimnasta española en una final de aparato de los últimos ocho años y de conseguir un quinto y un séptimo puesto en las finales de pelota y cinta. Además, se llevó el bronce por equipos con España en esa cita.