Alcalá de Ebro disfruta de cuatro días de diversión

La localidad tiene este año una nueva comisión de fiestas

La nueva comisión de fiestas se encargó este año de dar el pregón.  |

La nueva comisión de fiestas se encargó este año de dar el pregón. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Alcalá de Ebro celebró sus fiestas de agosto el primer fin de semana del mes. Los actos comenzaron el jueves 3 de agosto por la tarde con el pregón que corrió a cargo de la nueva comisión de fiestas de la localidad, y que fue seguido de un pasacalles con Servando, una fiesta de la espuma e hinchables acuáticos en la pista deportiva, para cerrar la primera jornada festiva por la noche con una discomóvil.

El buen ambiente llenó las calles desde el primer momento.  | LUIS A, RUIZ

El buen ambiente llenó las calles desde el primer momento. | LUIS A, RUIZ / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El viernes se celebró la tradicional procesión con los danzantes de Alcalá de Ebro y Servando, seguida de misa, el baile de las tres mudanzas que se representó en la puerta de la iglesia y vermut popular. Por la tarde, hubo un torneo de futbolín, piraguada en el río, y tardeo en la chopera del pabellón, y por la noche, llegó la primera sesión de vacas en la plaza y discomóvil.

El sábado se pudo visitar la exposición de trabajos de Justo Castellnou y Guillermo Cubero en la casa de cultura de la localidad, de nuevo hubo hinchables para los pequeños, y se realizó la comida popular en el pabellón que reunió a multitud de vecinos. La comida fue seguida de la actuación Amigos del tango que amenizó la sobremesa. Por la tarde, hubo vacas en la calle y la plaza, y por la noche novillos y discomóvil.

El último día de fiestas, el domingo, comenzó con almuerzo popular y encierro chiqui. Por la tarde, actuó Juanjo Bona, ganador de la primera edición del concurso Jotalent de Aragón Televisión, hubo vacas en la calle y la plaza, y un espectáculo de magia. Y las fiestas terminaron con la traca fin de fiestas, el Pobre de mí con Servando, y discomóvil. Cuatro jornadas de convivencia y gran ambiente en las calles de Alcalá de Ebro.