APROBADO EN EL CONSEJO COMARCAL

La Comarca añade 2 millones de remanentes para mejorar servicios

Con esta cuantía, el presupuesto final de la institución se sitúa en los 8,5 millones

La Crónica

La Comarca Hoya de Huesca ha aprobado en el Consejo Comarcal un suplemento de crédito y un crédito extraordinario, financiados con los dos millones de remanentes de 2022, con los que el presupuesto final de la institución se sitúa en torno a los 8,5 millones de euros. «Con esta medida se profundiza en mayor medida en la garantía de la prestación de servicios a los ciudadanos que la Comarca tiene encomendados en diversas materias, así como el compromiso de esta con el mantenimiento, desarrollo y mejora de la calidad de vida y oportunidades de los habitantes del medio rural», destacan desde la entidad.

Entre las nuevas partidas se encuentran los convenios con la Asociación Monasterio de Casbas-Ana Abarca de Bolea o el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Arguis para la instalación de una estación base en Bentué de Rasal. Además, se destinan 50.000 euros a la campaña de formación y sensibilización medioambiental; 40.000 a la adquisición de contenedores y mobiliario ambiental; 52.000 a los programas de ayudas de urgente necesidad; 70.000 a las subvenciones a asociaciones de acción social; 30.000 al Plan Extraordinario de Cultura en Acción surgido tras la pandemia; 15.000 a las subvenciones para actividades culturales destinadas a asociaciones del mundo rural; y 12.000 para eventos de recreación histórica.

También se han complementado con fondos las actividades culturales y deportivas, que suman 24.500 euros; el programa de Cooperación en materia de actividades deportivas y recreativas, que asciende a 30.000 euros; convenios de ámbito turístico con Ayerbe, Casbas, Loporzano o Loarre.

Finalmente, también cabe subrayar la partida para la reforma, acondicionamiento y mejora del Centro Arcaz, con un compromiso de más de 500.000 euros, y las subvenciones de apoyo a la ganadería extensiva, que suman 30.000 euros.