La opinión de Sergio Pérez

Gueye, la prueba del nueve del proyecto de Jorge Mas

Gueye celebra un gol con el Oostende.

Gueye celebra un gol con el Oostende. / SERVICIO ESPECIAL

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Molina, Mollejo, Simeone y Rebollo. Ese es hasta ahora el balance de fichajes de este verano de la nueva propiedad del Real Zaragoza, club que lleva más de un mes largo en un extraño pero calculado impasse sin concretar adquisición alguna. Si no sucede nada extraño, que ejemplos ha habido este verano de fichajes interruptus, el siguiente debería ser Makhtar Gueye, delantero senegalés de 24 años que ha brillado en la Liga belga con el Oostende, donde hizo trece goles (20-21) y doce (21-22) en sus dos últimas temporadas. Un hombretón de 1,95 metros, fortísimo, con una condición atlética espectacular, diestro y golpeo poderoso.

Es el nueve que el club ha elegido, un perfil que el zaragocismo esperaba de Jorge Mas y el que, a falta de la confirmación oficial, aterrizará en La Romareda gracias a las sinergias, sin las que una adquisición de este calibre hubiera resultado impensable. Gueye es un desconocido en el fútbol español pero un punta que puede tener impacto en Segunda División. Este diario, con la firma de Santiago Valero, desveló el domingo la operación a varias bandas que el Real Zaragoza tenía abierta y en marcha para su contratación volviendo a poner en alto valor, una vez más, la calidad y la necesidad del periodismo de investigación independiente.

Un proyecto de esta opulencia no debía pasar del 1 de septiembre con una lista de fichajes compuesta solo por Mollejo, Molina, Simeone y Rebollo y con un agujero tan profundo en la delantera. El fútbol es un deporte caprichoso, sujeto a decenas de variables, algunas incontrolables, pero a priori Gueye no es ni Sabin Merino ni Nano Mesa ni Álvaro Giménez. Más bien daría una respuesta más adecuada a las exigencias y elevadas expectativas generadas por este nuevo proyecto. 

Suscríbete para seguir leyendo