La actualidad del Real Zaragoza

Iván Azón, cada vez más cerca de volver en el derbi

El delantero sigue con el grupo y apunta a tener minutos ante el Huesca tras casi dos meses de baja. Escribá llamó este miércoles a Guillem Naranjo y Pau Sans, máximos goleadores del Aragón y del juvenil

Iván Azón, entre Bermejo y Marcos Luna, en un entrenamiento de esta semana.

Iván Azón, entre Bermejo y Marcos Luna, en un entrenamiento de esta semana. / JAIME GALINDO

S. Valero

Tras el partido del martes en el Carlos Belmonte y un maratoniano viaje desde Albacete, la plantilla del Real Zaragoza se ejercitó este miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva en una sesión más suave para los titulares en el choque liguero y con más intensidad para el resto. Entre ellos, Iván Azón, de baja en los últimos ocho partidos de Liga por la lesión en el bíceps femoral que sufrió ante el Villarreal B, por lo que su retorno ante el Huesca parece muy cercano, ya que desde el domingo se ha ejercitado con el grupo en la mayoría del trabajo.

No está eso sí para ser titular tras llevar de baja desde el 15 de octubre, pero sí para tener unos minutos. El delantero solo ha jugado en seis partidos en este curso, ya que en pretemporada sufrió un edema óseo en la rodilla, que le dejó fuera en las cinco jornadas iniciales, y después llegó esta lesión en la musculatura isquiotibial. Hace dos semanas se le hicieron pruebas y se vio que la dolencia no estaba superada y se ha ido con más precaución con el ariete, que si vuelve este sábado habrá estado casi dos meses de baja.

Cristian, al margen

Lasure también trabajó con el resto y ha superado las molestias en el tobillo que le han hecho ser baja en los dos últimos partidos y el meta Cristian Álvarez se ejercitó al margen y sin la ortesis en el brazo izquierdo. Al portero no se le espera hasta después del parón, para este sábado es baja y ante el Leganés, salvo sorpresa, también. Escribá llamó ayer al gol en la cantera, ya que en el entrenamiento estuvieron Guillem Naranjo, que lleva siete tantos en el Aragón y que ya ha sido citado en alguna ocasión con el primer equipo, y Pau Sans, que suma 12 en el División de Honor para ser el Pichichi del grupo 3. 

Suscríbete para seguir leyendo