La actualidad del Real Zaragoza

La cesión de Giuliano Simeone se puede ampliar un segundo año

Atlético de Madrid y Real Zaragoza tienen la intención de prolongar ese préstamo siempre que el delantero no tenga una propuesta de Primera que se juzgue interesante para el ariete y el club colchonero

Giuliano Simeone intenta llevarse un balón en el partido ante el Andorra.

Giuliano Simeone intenta llevarse un balón en el partido ante el Andorra. / PRENSA2

S. Valero

El partido en Andorra, balón al palo y asistencia a Bebé incluida en el gol del triunfo, remarcó la importancia de Giuliano Simeone en este Real Zaragoza, en el que desde el principio de temporada y ante las lesiones de Iván Azón y el más que pobre rendimiento de Gueye se ha convertido en el principal referente ofensivo tras una cesión sin opción de compra pactada con el Atlético de Madrid en julio pasado y en la que ya se estableció entre los clubs y el propio jugador la idea firme de ampliarla a un segundo año si no tuviera ofertas el ariete hispanoargentino de la élite al acabar el primer curso.

Esa posibilidad de cesión no está redactada por escrito porque ya no están permitidos los préstamos fijados de antemano por dos temporadas. Así, solo existe la predisposición firme de prolongar llegado el caso la continuidad del punta. El rendimiento de Giuliano, que cumplió 20 años en diciembre, desde el comienzo de temporada lo ha convertido, de largo, en el mejor fichaje del Real Zaragoza, el primero en llegar, aprovechando las sinergias que también trajeron a Mollejo cedido, y el que más ha aportado hasta el momento.

El préstamo está siendo muy provechoso para el Atlético de Madrid y para el Zaragoza y ahora mismo la idea es que se prolongue una temporada más, en la 23-24, salvo que tuviera una propuesta de cesión en Primera y que esta le interesara tanto al club colchonero como al hijo del Cholo, ya que parece seguro que al Atlético no regresará para quedarse. Entonces, la etapa del jugador en el Zaragoza acabaría este mes de junio. Si no es así, seguirá en La Romareda un año más.

Si hay un milagroso ascenso

Ahora mismo, y aunque queda todavía mucho curso por jugar, es factible que el jugador tenga al terminar la temporada la posibilidad de dar el salto a Primera, ha tenido algún sondeo ya y posibilidades que se pueden dar, pero por supuesto ninguna oferta en firme todavía. El Zaragoza, ahora mismo, podría contar con el futbolista el próximo curso y ni que decir tiene que si logra, a través de la promoción, un ascenso que está demasiado lejos, al precio de casi una hazaña en las 16 jornadas que restan, el conjunto zaragocista tendría todos los números para quedarse con el Cholito.

Suma seis goles y tres asistencias, por lo que ha sido decisivo en nueve de los 22 tantos del Zaragoza y es el quinto jugador de la categoría con mejor ratio de tantos y pases

El delantero, con contrato en el Atlético hasta 2025, ha jugado en 24 de 26 partidos de Liga y uno de Copa, estando en 21 de ellos en el once y acumulando 1.930 minutos oficiales en esta temporada. En ellos, suma seis goles y tres asistencias, por lo que ha sido decisivo en nueve de los 22 tantos del Zaragoza y, de hecho, es el quinto jugador de la categoría con mejor ratio de goles y asistencias, solo superado por Uzuni (Granada, 17), Raúl García (Mirandés, 13), Callejón (Granada, 12) y Bakis (Andorra, 10). A esos tantos, ante Ponferradina (2), Lugo, Málaga, Huesca y Leganés, y a esos pases decisivos, contra el Oviedo para Azón, el Tenerife para Vada y el Andorra para Bebé, Giuliano añade una verticalidad, una capacidad de lucha y una velocidad que le convierten en la gran amenaza en el ataque zaragocista para las defensas rivales.

Giuliano, que la pasada temporada fue clave en el ascenso del Atlético B de Tercera a Segunda RFEF, no ha notado la diferencia de categoría en el salto dado y desde el primer día conquistó a La Romareda por su entrega y su espíritu de sacrificio en el campo. El futbolista pasó por molestias lumbares entre diciembre y enero y jugó varios partidos con medicación y una faja para el dolor, pero solo se perdió el duelo contra el Villarreal B, un compromiso con el equipo que también tiene conquistado al club, desde el que se destaca la mentalidad, la ambición y la profesionalidad del futbolista.

El Real Zaragoza tiene y contando a Giuliano, hasta seis jugadores cedidos en esta temporada. También lo están Mollejo, del Atlético y sin opción de compra, lo mismo que Alarcón del Cádiz y Bebé del Rayo Vallecano, estos dos últimos llegados en enero. Sí tienen opción de compra Pape Makhtar Gueye (Oostende) y por tres millones de euros y Gabi Fuentes (Junior de Barranquilla) por 1,2 millones de dólares, aunque en el caso del colombiano de carácter totalmente voluntaria.

Suscríbete para seguir leyendo