La 40ª jornada de Segunda

El 'Efesé' es la nueva bestia negra zaragocista

Tres derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar lleva el Zaragoza ante el equipo cartagenero

El disparo de De Blasis entra en la portería de Cristian en el duelo de la primera vuelta.

El disparo de De Blasis entra en la portería de Cristian en el duelo de la primera vuelta. / LALIGA

S. V.

Hasta 2020 no se encontró el FC Cartagena, fundado en 1995, con el Zaragoza. Cuando el cuadro murciano ascendió a Segunda en 2009 para hacerse JIM con las riendas, el equipo zaragocista acababa de subir y hubo que esperar al fútbol pospandemia para el primer duelo entre ambos. Desde entonces, ha habido hasta 5 y el Zaragoza aún no sabe lo que es ganar, toda una bestia negra reciente para los blanquillos.

Ya estaba JIM a los mandos del Zaragoza cuando visitó el Cartagonova en el primer partido de 2021, en el que Iván Azón firmó las tablas en la recta final del choque tras el tanto de Andújar. En la vuelta en La Romareda también hubo empate, pero sin goles.

Mientras, en la 21-22, el Zaragoza cayó en La Romareda con un autogol de Fran Gámez para una derrota dolorosa y por la mínima, mientras que todavía fue peor en el Nuevo Cartagonova en la segunda vuelta, ya que el exzaragocista Delmás, Dauda y Bodiger dieron una sonora bofetada (3-0) al cuadro de JIM en la jornada 32.

El último duelo entre ambos llegó al principio del curso actual, en la tercera jornada, con Grau expulsado y con un gol ilegal de De Blasis, que se ayudó del brazo para controlar el balón antes de batir a Cristian Álvarez para que el Efesé sumara la tercera victoria seguida ante los zaragocistas en un balance global de dos empates y tres derrotas en cinco citas ligueras que Fran Escribá tiene la ocasión de ponerle fin en La Romareda en este sábado.