La actualidad del Real Zaragoza

La inversión del Grupo Saphir en el Real Zaragoza supera los 4 millones de euros

La empresa aragonesa cumplirá la próxima temporada su décimo año como espónsor principal en la camiseta en un contrato que se inició en 2014. El último vínculo se firmó en 2021, por tres años, y los nuevos propietarios lo mantuvieron

Zapater, que fue homenajeado también por el Grupo Saphir, saluda a uno de sus propietarios.

Zapater, que fue homenajeado también por el Grupo Saphir, saluda a uno de sus propietarios. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

Cumplió el Real Zaragoza este martes el ritual de visitar las instalaciones del Grupo Saphir Parfums en el polígono de Malpica, una costumbre que se ha hecho fija en el calendario desde que en octubre de 2014 esta empresa de perfumes pasó a ser su patrocinador principal en una gestión realizada por la que era entonces la nueva propiedad de la entidad blanquilla, la Fundación Zaragoza 2032. El cambio de dueños en la SAD no ha traído una novedad en ese sentido, porque a Saphir, a la empresa que es propiedad de los hermanos Sierra, Ignacio y Jorge, aún le queda una campaña más, la 23-24, por lo que cumplirán 10 al menos en las camisetas zaragocistas, casi todos con Caravan Fragances, mientras que en la 21-22 fue Green Botanic Pharmacie. Entonces, cuando acabe ese curso justo dentro de un año, esta empresa aragonesa habrá invertido más de 4 millones de euros como patrocinador principal del club.

Y es que el primer contrato del Grupo Saphir, por tres años, tenía unas cantidades en Segunda de 300.000 euros y en el caso de un hipotético ascenso, 600.000 euros, que no se dio. Fue renovado en dos ocasiones, con ligero aumento económico en ambas, y en 2021 se firmó el que está vigente, con una cifra que está entre los 400.0000 y el medio millón de euros anuales, y al que le queda una campaña.

Con la actual es la novena temporada y la próxima será la décima de Saphir como patrocinador principal, con esa cifra global que superará de forma clara los cuatro cuando expire el contrato en junio de 2024. Real Z LLC, cuando llegó a la propiedad del club, respetó el contrato con el Grupo Saphir y ahora queda esa temporada, sin que por supuesto se contemple otro escenario posterior, ni de renovación ni de final contractual, algo de lo que se empezará a hablar dentro de un año.

El Real Zaragoza tiene presupuestados para esta temporada 3,05 millones para patrocinios, de los que entre 400.000 y 500.000 pertenecen al Grupo Saphir, que sin duda ha contribuido de forma decisiva a mantener la salud económica de un club abocado a la desaparición cuando llegó la Fundación, con 106 millones de euros de deuda oficial, y algunos más reales, y en concurso de acreedores con Agapito Iglesias. Cuando llegaron los nuevos propietarios en julio de 2014 el Zaragoza no tenía patrocinador en su camiseta, ya que el logo de Proniño, el anterior, había desaparecido a principios de la 13-14, si bien el contrato con Telefónica, ya que ese lema pertenecía a su Fundación, había acabado unos meses antes, al final del curso 12-13 

La plantilla y el cuerpo técnico posan en las instalaciones del Grupo Saphir.

La plantilla y el cuerpo técnico posan en las instalaciones del Grupo Saphir. / ANGEL DE CASTRO

Así, el Real Zaragoza cumplió este martes con ese agradecimiento a su patrocinador principal con una visita a la que asistió toda la plantilla, a excepción de los lesionados Bermejo y Giuliano, además de la totalidad del cuerpo técnico, con Fran Escribá a la cabeza, y los consejeros Emilio Cruz, Cristina Llop, Mariano Aguilar y Juan Forcén, ausentándose los que viven fuera de España, el presidente, Jorge Mas, Laurence Cook y Gustavo Serpa, y también asistieron el director general, Raúl Sanllehí, el financiero, Mariano Aured, o el deportivo, Juan Carlos Cordero. 

La expedición blanquilla realizó una completa visita a sus modernas instalaciones, acompañados por las explicaciones de los responsables de la firma cosmética, para conocer el proceso de fabricación de los diferentes productos que comercializan. Y en el Grupo Saphir entregaron un obsequio al capitán, Alberto Zapater, antes de su último partido con el Real Zaragoza como reconocimiento a su trayectoria.