El Deportivo Aragón da siete bajas y hará pocos fichajes

Castillo y Javi Hernández, campeones de España en juveniles hace cuatro años, entre los que dicen adiós

Once inicial de Deportivo Aragón, antes del partido de ida ante el Coria.

Once inicial de Deportivo Aragón, antes del partido de ida ante el Coria. / JOSE MIGUEL CALVO

Jorge Oto

Jorge Oto

El Deportivo Aragón anunció este viernes que siete de los jugadores que han formado parte de su plantilla esta temporada no continuarán al dejar de ser sub-23 y no contar para el primer equipo o bien por haber concluido su contrato. Son los casos de los defensas Javi Hernández y Saturday, los centrocampistas Iván Castillo y Younous Tassembedo y los delanteros Jorge Rastrojo, Raúl Rubio y Javi Bernal. «Gracias por vuestra dedicación y mucha suerte en vuestro futuro», deseó el club a través de sus redes sociales. Dos de ellos, Hernández y Castillo, fueron campeones de España juveniles hace cuatro años.

La salida de estos jugadores forma parte de la reforma de una plantilla en la que, mayormente, se apostará por la continuidad de cara a la segunda campaña consecutiva en Segunda RFEF. Con Emilio Larraz de nuevo al mando, no se prevén más de dos o tres incorporaciones procedentes del exterior, ya que la mayoría de los jugadores juveniles acaban ciclo y muchos de ellos subirán al filial.

Es el caso de Pau Sans, que ya jugó en el Deportivo Aragón la última parte de la pasada campaña y que volverá a estar la próxima entre el segundo equipo y el primero, con el que realizará la pretemporada. 

También Chema Aragües, otro de los principales valores de la cantera zaragocista, estará el curso que viene a las órdenes de Larraz tras haber acabado su etapa juvenil. Falta por saber si Liso y Terrer, los otros dos jugadores que han sido capitales en el División de Honor de Javier Garcés, siguen un año más en el juvenil o dan el salto al Aragón.

Lo que es seguro es que los fichajes procedentes del exterior serán pocos. Tres como máximo para reforzar, principalmente, el centro de la defensa y la zona de vanguardia.