La actualidad del Real Zaragoza

Cristian Álvarez, muy cerca de renovar hasta 2025

La cláusula del contrato del meta argentino ofrece esa prórroga automática si juega 10 partidos de titular en esta temporada y ya lleva seis

Renovó hasta 2024 en octubre pasado, pero con una ampliación muy asequible si mantenía su alto nivel de participación en el equipo

Si todo transcurre con normalidad y no es baja por lesión o sanción, la prórroga será automática ante el Alcorcón el 8 de octubre para que pueda cumplir la próxima temporada su octava campaña de zaragocista desde que llegó en 2017

Cristian Álvarez posa con una aficionada a su salida de La Romareda.

Cristian Álvarez posa con una aficionada a su salida de La Romareda. / ANGEL DE CASTRO

Capitán del Real Zaragoza, ídolo de la afición e Hijo Adoptivo de la ciudad tras siete temporadas desde que llegó en el verano de 2017 como portero blanquillo que todo apunta a que tendrán una octava, ya que Cristian Álvarez está muy cerca de renovar de forma automática el contrato que suscribió en octubre pasado hasta 2024. Lo haría por un año más, hasta 2025. O hasta se puede quitar el condicional, lo hará, puesto que solo le quedan cuatro partidos oficiales en esta temporada para que esa prórroga sea una realidad. En la renovación de hace un año quedó fijado que si en la actual campaña disputaba 10 partidos como titular y más de 45 minutos el contrato quedaría extendido por un curso más, hasta el 30 de junio de 2025.

Cristian ha disputado hasta el momento las seis jornadas del campeonato, jugando todos los minutos, algo que solo han hecho el portero argentino, Fran Gámez y Jair Amador. En el caso del meta, es lo habitual desde que llegó en 2017, ya que salvo en los periodos que ha estado lesionado, siempre ha sido indiscutible. Hasta el momento, ya suma 229 partidos oficiales, 78 de ellos con la portería a cero (el tercero que más de la historia del Zaragoza y el que mejor porcentaje tiene), de los que 223 han sido del campeonato de Liga, cuatro de playoff de ascenso y dos de Copa.

Así, salvo imprevisto en forma de baja por lesión o sanción, su renovación automática llegaría ante el Alcorcón en La Romareda el domingo 8 de octubre si antes se mantiene en su puesto en el once ante Racing de Ferrol, Mirandés y Andorra. Cristian, que el 13 de noviembre cumplirá 38 años, siempre ha manifestado su deseo de jugar en Primera con el Zaragoza, lo que podría suceder en la próxima temporada si el equipo, ahora líder, mantiene su gran inicio liguero y logra por fin el deseado ascenso. En ese buen arranque, con cinco victorias y un empate, ha tenido mucho que ver el portero argentino, clave para mantener algunas de esas victorias y que ha empezado el curso a gran nivel, como lo atestigua que fue elegido el mejor jugador de LaLiga en Segunda en agosto, trofeo que recogió antes del partido ante el Racing el viernes pasado.

Cuando llegiue ese prórroga, será la quinta del portero desde que firmó en julio de 2017 tras más de un año con su carrera parada por una retirada personal de los terrenos de juego. Volvió a estar disponible para jugar y Lalo Arantegui apostó por él con un contrato por un año que se renovaba de forma automática hasta 2020 en cuanto jugase 25 partidos, al final de esa temporada se le hizo una renovación ampliando hasta 2021 si jugaba en las dos temporadas siguientes 50 encuentros oficiales, lo que tampoco tardó en lograr, ya que la prórroga fue automática en octubre de 2019.

Mientras, en agosto de 2020 se anunció su renovación hasta 2023 y en octubre pasado, en una de las últimas negociaciones de Miguel Torrecilla, su ampliación por un año más con esa cláusula de 10 partidos, de fácil cumplimiento dada su gran regularidad bajo los palos zaragocistas. Así, Cristian Álvarez, salvo giro absolutamente inesperado, cumplirá ocho cursos en esa portería y los 39 años como arquero del equipo blanquillo.