Real Zaragoza

Sin margen de error en enero

Al Real Zaragoza le favorece el calendario en este inicio de año y debe aprovechar los partidos frente al Eldense, Andorra y Alcorcón, equipos situados en la parte baja de la clasificación

Juan Carlos Cordero mira el calendario y confía en que "a lo mejor en 2 semanas no estamos a tantos puntos"

Mollejo celebra el primer gol frente al Levante en La Romareda

Mollejo celebra el primer gol frente al Levante en La Romareda / ÁNGEL DE CASTRO

Hoy se cumplen tres semanas desde que el Real Zaragoza empatase a dos en La Romareda frente al Levante. Después de este largo parón, el próximo lunes día 15 regresa el fútbol para el conjunto aragonés, que viajará a Elda para jugar contra el Eldense, rival directo en la clasificación. A partir de ahí, el calendario parece favorecer a los de Julio Velázquez, enfrentándose a varios equipos de la parte baja de la clasificación como el Andorra, Alcorcón o Amorebieta, por lo que el Real Zaragoza puede aprovechar para sumar de tres en tres, sobre todo en este mes de enero. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, se refirió a esta situación en rueda de prensa y confía en que "a lo mejor en 2 semanas no estamos a tantos puntos".

A diferencia de un final de año 2023 en el que hubo enfrentamientos contra rivales de la parte alta como el Leganés o Espanyol, el calendario postvacacional zaragocista apunta a ser algo más asequible. En los tres partidos que se van a disputar este mes de enero, el Real Zaragoza se enfrenta a un rival directo como el Eldense, pero después recibe al Andorra en La Romareda, segundo equipo con más derrotas de toda la Liga. Tras jugar contra los andorranos, el conjunto aragonés viaja a Madrid para hacer lo suyo contra el Alcorcón, penúltimo clasificado, y aunque la Segunda División es muy imprevisible, a priori el Real Zaragoza puede cerrar el mes habiendo conseguido unos puntos claves nada más haber empezado la segunda vuelta.

En febrero parece que sube el nivel, con los choques frente al Sporting de Gijón y Eibar. Los asturianos ya lograron rascar un punto en el partido de ida, aprovechando un error gravísimo de Poussin, en un partido en el que los tres puntos tendrían que haber viajado para la capital aragonesa. Mientras, el conjunto armero logró remontar hasta tres goles en La Romareda, culminando la gesta con un disparo teledirigido del especialista en faltas Aketxe. Pero una vez que el Real Zaragoza supere estos duelos, podrá coger aire, enfrentándose uno tras otro contra el Cartagena, Villarreal B y Amorebieta, conjuntos de la parte baja de la tabla, y que tan sólo el conjunto vasco se resistió a los aragoneses en la primera vuelta.

A principios de marzo el calendario vuelve a complicarse, con los partidos frente al Valladolid y Espanyol, conjuntos que aspiran a entrar en ascenso directo. Después de estos encuentros la agenda zaragocista se homogeneiza y comienza a enfrentarse lo que podrían ser rivales directos y equipos de mitad de tabla. Por lo que en apenas dos meses el Real Zaragoza se quita de en medio a los equipos que más puntos pueden darle en lo que queda de Liga.

Viendo el devenir de la campaña es clave que el equipo de Julio Velázquez sepa aprovechar la oportunidad de sumar puntos frente a los rivales que a primera vista son más asequibles. Actualmente el Real Zaragoza se encuentra en tierra de nadie, solo un punto más cerca del playoff que del descenso, por lo que este año 2024 supone un reinicio de la temporada y los resultados de los próximos partidos dictarán la dinámica del conjunto aragonés, pudiendo auparlo en la clasificación y aspirar a todo, hasta hundirlo cada vez más y volver a tener pesadillas en los últimos partidos del curso, con el fantasma del descenso rondando La Romareda.

Suscríbete para seguir leyendo