SD Huesca

Hidalgo: "La situación sigue siendo de máxima urgencia"

El técnico azulgrana advierte que, a pesar de haber salido de los puestos de descenso, «debemos ser fuertes mentalmente"

Hidalgo se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.

Hidalgo se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca, una vez que ha salido de la zona de descenso, afronta este sábado un partido importante ante el Eldense con el objetivo de seguir sumando los puntos para distanciarse más de sus rivales para lo que, según su entrenador, Antonio Hidalgo deben ser «fuertes mentalmente». «La competición está muy igualada y sabemos que es un camino de largo recorrido, pero siempre hemos creído. Una victoria, y tal como se dio en el último partido es un éxtasis de alegría y orgullo», afirmó el técnico, que valoraba que «hemos dado un buen paso, tenemos un pequeño margen y queremos ampliarlo, hay que seguir trabajando y compitiendo, en todos los campos, y ser fuertes en todos los sentidos», insistió.

Para Hidalgo, lo importante ahora es tener la cabeza tranquila y es necesario saber llevar «la situación y sus altibajos, sabiendo que va a pasar de todo», además de que no quiere ninguna confianza porque «la situación sigue siendo de urgencia». Por ello, para alejarse de los puestos de peligro y tener más holgura en la clasificación» deben «seguir ganando», según el preparador azulgrana.

Para el partido en tierras alicantinas advirtió que se encontrarán a un Eldense que está «bien trabajado, que tiene claro dónde apretar y dónde jugar. Somos dos equipos sólidos, tendremos que ser contundentes y estar muy atentos y concentrados».

El técnico también hizo un guiño a los jugadores que participan menos y en los que «continuamente pienso» porque todos le ofrecen posibilidades por el nivel que están dando y porque «ha subido su concentración y ese nivel de atención se nota y es bueno para mí y para el equipo». Entre sus objetivos está «cuidar esas cabezas» porque deben estar «dispuestos a tolerar la competición interna y eso nos llevará a otro nivel. Todos son igual de importantes, jueguen 80 minutos o 20. Necesitamos de todos al máximo y ahora contaremos con un psicólogo deportivo que ayudará a todos».