SD HUESCA

La racha del Huesca en casa reta la marcha del Burgos

El equipo de Antonio Hidalgo, que recupera a Elady Zorrilla y Javi Martínez, acumula ocho jornadas sin conocer la derrota y quiere dar otro paso hacia la permanencia

Hashimoto sonríe durante el entrenamiento de este sábado.

Hashimoto sonríe durante el entrenamiento de este sábado. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Huesca, que se encuentra en el mejor momento de la temporada gracias a su racha victoriosa en El Alcoraz, reta este domingo la andadura del Burgos (16.15 horas), que tras enlazar tres victorias y un empate quiere afianzar su plaza en la zona de promoción de ascenso.

El conjunto oscense, que suma ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sigue con su buena dinámica y sumando puntos jornada tras jornada que le han llevado no sólo a salir del descenso sino a estar cerca de la parte media de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el peligro.

Eso le permite estar tranquilo y no pasar los apuros y nervios que casi toda la temporada le han tocado sufrir, por lo que ahora se ve de otra manera el futuro deportivo.

El entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, podrá contar con el centrocampista Javi Martínez y con el delantero Elady Zorrilla una vez cumplido el partido de sanción en la anterior jornada en ambos casos ,por lo que volverán al equipo titular. Además, también estarán Javi Mier y Joaquín Muñoz tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Con quien no podrá contar el técnico del Huesca será con el defensa Miguel Loureiro, un jugador que está completando una gran temporada jugando de comodín en todas las posiciones de la zona defensiva, y tampoco estará el venezolano Jovanny Bolívar, que se encuentra con su selección.

El regreso de Javi Martínez al centro del campo podría afectar a Iker Kortajarena o al japonés Kento Hashimoto, ya que uno de los dos dejaría su puesto al jugador cedido del Osasuna, y a la delantera volvería Elady Zorrilla, mientras que la otra posición de punta se la disputarían un Hugo Vallejo, que completó un buen partido en Tenerife, siendo el más incisivo en ataque, y Obeng.

No se prevé que el técnico del Huesca vaya a cambiar de sistema al jugar en casa y mostrará la habitual poblada defensa que arropa a su portero Álvaro Fernández, que lleva ocho partidos seguidos sin encajar goles.

El Burgos viaja marcado por las bajas que harán que se vea un equipo muy distinto al que ha crecido hasta la zona de promoción, en la que espera continuar si 'asalta' El Alcoraz. Jon Pérez Bolo, el entrenador del equipo blanquinegro, ha señalado que las bajas no van a mermar al equipo pues "hay jugadores para poder hacer frente" a este partido.

Sin embargo, el Burgos podría viajar hasta Huesca con seis bajas, a las ya conocidas de Navarro y Salvejich se han unido los sancionados Fer Niño y Atienza, y Appin ha sido convocado con su selección. Asimismo, se está a la espera de poder contar con Córdoba, que se retiró del último partido con molestias en el tobillo y no ha entrenado con normalidad esta semana.

A pesar de todo, Bolo ha asegurado "tener claras las alternativas" disponibles ante un rival que llega "en una racha muy positiva" en un momento muy importante de la temporada, en la zona de promoción e incluso con opciones de llegar a los puestos de ascenso directo, algo que aún queda lejos pues el equipo prefiere "ir día a día".

Bolo también analizó la situación del Huesca y señaló que Antonio "ha encontrado el equilibrio; su equipo defiende muy bien, tiene transiciones rápidas y una buena estrategia. Será difícil dar la vuelta si nos marcan un gol, pero intentaremos romper esa dinámica positiva", apuntó.