La 32ª jornada de Segunda

El Huesca destroza al Burgos y confirma su gran momento

El equipo oscense suma la segunda victoria seguida en casa, la novena jornada sin perder y la octava cita sin encajar para dar un paso de gigante hacia la permanencia, que ya acaricia con 40 puntos

Pulido, Elady y Kortajarena pusieron la diferencia en los goles y Gerard Valentín el desequilibrio para el equipo de Antonio Hidalgo, el gran artífice de la reacción oscense desde su llegada al banquillo

Juanjo Nieto y Pulido abrazan a Elady Zorrilla tras su gol.

Juanjo Nieto y Pulido abrazan a Elady Zorrilla tras su gol. / LALIGA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca confirmó ante el Burgos su excelente momento con una goleada ante un Burgos que llegaba lanzado a El Alcoraz y que se topó con un equipo de Antonio Hidalgo que le superó en todos los ámbitos. Pulido, Elady Zorrilla y Kortajarena lograron los tantos de un equipo oscense con un Gerard Valentín estelar y con un bloque que tras esta victoria alcanza la novena jornada sin perder, las ocho últimas sin encajar goles y con dos victorias consecutivas ante su gente para un Huesca que, de la mano de Hidalgo, el gran artífice de esta reacción, ya acaricia la permanencia, porque parece impensable que un equipo con esta dinámica y este momento de forma viva una caída tan absoluta en las 10 jornadas que le restan para acabar la Liga.

El Huesca comenzó muy bien el partido con el primer gol del encuentro, en el minuto 11, tras un saque de esquina que remató Jorge Pulido ante la pasividad de la defensa burgalesa. A partir del minuto 30 el Burgos se estiró y controló un poco más el centro del campo y se aproximó a la portería local, aunque no creó peligro para Álvaro Fernández. La primera parte fue bastante igualada.

Tras el descanso, el Huesca volvería a asestar otro golpe. Volvió a anotar por medio de Elady Zorrilla en el 55 y con el 2-0 dejaba encarrilada la victoria ante un conjunto visitante carente de tensión. En el minuto 86, Kortajarena redondeó la victoria local con el 3-0.