Ikea siempre tiene una solución para todo. Y si se trata de optimizar al máximo el espacio disponible la cadena sueca es un as, porque siempre tiene algo guardado y algo indicado para sus millones y millones de clientes en todo el mundo.

El tema del espacio en casa Ikea se lo toma muy en serio. Y el apartado económico, también. No solo están los aspectos ornamentales, también los prácticos, que por muy poco dinero consiguen que se ahorre tiempo y dinero.

Siguiendo las directrices de la gurú Marie Kondo, uno de los aspectos más importantes que dice es que todo tiene que estar a la vista, todo con el objetivo de tenerlo bien organizado, no perder tiempo y no estresarnos, porque el desorden nos genera intranquilidad y hasta ansiedad.

Marie Kondo es amante de las cajas, pero no solo existe esa solución para tener todo organizado. E Ikea posee una alternativa que es muy bien valorada por los clientes, de distintos precios y tamaños y que está triunfando.

Accesorios

Se trata de la colección Skadis, que contempla como ingrediente principal unos tableros perforados de distintos tamaños y de color blanco o marrón. Sirve para tener pequeños accesorios bien organizados y posee una grandísima ventaja y es que es apto para cualquier punto del hogar. Pega en el baño, en la cocina, en una habitación y hasta en el recibidor.

Los usos son básicamente todos los que le quieras dar. Si lo pones en la entrada puedes guardar elementos como gorras, paraguas, bolsos o incluso las llaves. En el baño, botes, cremas o utensilios... Las opciones son tantas como te imagines.

Este tablero, dependiendo de tu tamaño u orientación, tiene un coste que oscila entre los 16 y los 45 euros, que luego hay que completar con los accesorios de la misma colección y nombre. Estos sirven para colgar todo tipo de productos.

Entre la gama se encuentran recipientes con tapa, cestos, recipientes sin tapa, conectores, soportes de revista, baldas, ganchos, pinzas o cordones elásticos. Estos accesorios cuestan en su mayoría 2 o 3 euros, si bien los recipientes y cestos sí que superan los 5 (aunque vienen en pack, no viene uno solo), por lo que por poco dinero podrás disponer de una gran solución para tu hogar.