Barato, casero y multiusos: así es Triple A, el limpiador que revoluciona TikTok

Se prepara fácilmente con tan solo tres compuestos y se puede emplear en casi cualquier superficie del hogar

Limpieza del hogar.

Limpieza del hogar. / Freepik

Los mejores trucos para el hogar han encontrado en la red social TikTok un importante escaparate. Se conocen en inglés como 'home hacks' y abarcan un sinfín de temáticas del ámbito doméstico. Claves para ordenar mejor la ropa, métodos para acortar los tiempos de algunas tareas y, cómo no, trucos de limpieza.

Son muchos los influencers y gurús del hogar los que comparten en la popular red social sus secretos para dejar las superficies relucientes, o bien enseñan a su público las últimas tendencias en la materia.

Hacer limpieza general es una tarea que suele provocar pereza, más aún si se hace solo o la casa es grande, por lo que no viene más estar un poco al corriente de todos esos 'tips' que pueden aligerar esta pesada actividad.

Este producto es un as para la limpieza.

Este producto es un as para la limpieza. / Shutterstock

Las 'A' del Tripe A

Si hay uno que está en boca de todos, es el Triple A, un poderoso limpiador casero que está arrasando en la red social por su efectividad. Este popular detergente toma el nombre de los sus tres sencillos compuestos, amoníaco, agua y alcohol, que juntos resultan infalibles en la lucha contra los gérmenes.

Además de ser bastante económico (el litro de amoníaco ronda los 38 céntimos), Triple A puede utilizarse en casi cualquier superficie, convirtiéndolo en una importante amenaza para otros conocidos productos multiusos. Espejos, cristales, mamparas, encimeras. electrodomésticos... el uso de este detergente es muy variado, tal y como demuestran cientos de usuarios en TikTok.

¿Cómo se hace?

La fórmula para lograr el Triple A es muy sencilla. En primer lugar, necesitamos los tres compuestos mencionados: amoníaco líquido, alcohol al 70% y agua, que mezclaremos en una botella de plástico con pulverizador a partes iguales. Las cantidades variarán en función de cuánto producto se necesite, pero como medida estándar podrían ser 50 ml de amoníaco, 50 ml de alcohol al 70% y 50ml de agua fría. El alcohol también puede ser isopropílico (disolvente de limpieza) o de quemar.

Debido a que contiene amoniaco, conviene utilizar guantes cuando se manipule el Triple A, así como ventilar bien las estancias para no sufrir percances con los vapores. Como cualquier otro producto de estas características, debe mantenerse alejado de los niños y de las mascotas.

¿Qué se puede limpiar con el limpiador Triple A?

A continuación, te enseñamos todos los objetos y superficies que puedes limpiar con Triple A:

1. Mamparas de plástico, vidrio templado, de acero inoxidable

2. Espejos, cristales y ventanas

3. Duchas y bañeras-

4. Repisas con presencia de polvo

5. Azulejos

6. Suelos de baldosa

7. Cocinas con presencia de grasa

8. Restos adheridos a los utensilios de cocina

9. Grifos y fregaderos