Este es el regalo que Natalia Chueca le ha hecho a Eneko Fernández, ganador de Masterchef 11

La alcaldesa ha tenido un pequeño detalle con el chef zaragozano por su reciente paternidad

El exconcursante estará esta tarde firmando ejemplares de su libro de recetas en la Librería General de Zaragoza

Natalia Chueca y Eneko Fernández en el Ayuntamiento de Zaragoza

Natalia Chueca y Eneko Fernández en el Ayuntamiento de Zaragoza / El Periódico de Aragón

Ganador de la undécima edición de Masterchef y exjugador del Real Zaragoza, Eneko Fernández compartía hace unas horas la felicidad por convertirse por tercera vez padre de una niña. Apasionado de la gastronomía y orgulloso de su familia, hacía pública la noticia en sus redes sociales.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido este jueves al cocinero en el Ayuntamiento de Zaragoza, brindándole un regalo por su nueva paternidad: una escaparela de cerámica rosa haciendo referencia a la ciudad que vio crecer al exfutbolista "para que proteja" a la nueva integrante recién nacida de la familia.

Natalia Chueca entrega a Eneko un detalle para su bebé

I.T

Este rosetón de tela rosa está superpuesto a un lazo en forma de V invertida y representa a la Virgen del Pilar de Zaragoza. Un obsequio que el zaragozano ha agradecido ya que, tal y como afirmó en uno de los programas de Masterchef, se considera "el tío más afortunado del mundo" por la familia que tiene.

Chueca también ha querido destacar su éxito y esfuerzo por toda su trayectoria profesional. Durante la conversación, el chef ha señalado que eran sus propios amigos y su mujer los que confiaban más en su victoria que él mismo, ya que como ha asegurado, "no lo tenía nada claro".

Trayectoria profesional de Eneko Fernández

Eneko Fernández se formó en la Ciudad Deportiva y llegó a debutar con el primer equipo del Real Zaragoza en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2006-07. Tras salir del equipo de su ciudad, el aragonés pasó por el filial del FC Barcelona, el Sabadell, el Real Oviedo, el Deportivo Alavés finalizando su carrera de forma temprana en el Tudelano a los 31 años.

El zaragozano se llevó el premio de 'Masterchef 11' tras superar en la final a su compañero Alex con un menú compuesto de tres platos inspirados en su familia, con el que conquistó al jurado y también al chef argentino Mauro Colagreco. El ganador recibió un trofeo y 100.000 euros en metálico, además de ver publicado su libro oficial de recetas y poder cursar el Máster en 'Cocina, Técnica y Producto' del Basque Culinary Center de San Sebastián. 

Eneko Fernández sigue siendo una de las personalidades reconocidas actualmente en Zaragoza. Tras ganar el concurso 'MasterChef 11', el zaragozano continúa viviendo un sueño y quiere decantarse por proyectos “en los que pueda estar de forma cercana con personas para disfrutar de la comida".

El chef zaragozano estará esta tarde a las 19.00h firmando ejemplares de su libro de recetas publicado tras ganar la undécima edición de MasterChef en la Librería General situada en la plaza Aragón de la capital aragonesa.