Resuelta la avería eléctrica que ha afectado a 900 clientes del centro de Zaragoza

El apagón se ha producido sobre las 11.30 horas y ha afectado al paseo Independencia y a alguna de las calles adyacentes

Endesa comunica que analizarán la red para sustituir el punto exacto donde está dañado el cable

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Sobre las 11.30 horas de este miércoles, un apagón eléctrico ha afectado a varios establecimientos, oficinas y viviendas en pleno paseo de la Independencia y en alguna de las calles adyacentes. La avería se ha producido debido a una desconexión de una línea subterránea de media tensión dependiente de la subestación transformadora de Paraíso, ubicada bajo el Paraninfo de la Universidad.

Fuentes de Endesa han asegurado a este periódico que la avería ha quedado resuelta a las 12.25 horas, pero desde entonces habían quedado todavía 134 clientes afectados por el apagón, "aquellos dependientes de los centros de transformación Correos y Bruil", a los que "ha habido que instalarles tres grupos electrógenos", según subraya la compañía. Inicialmente han sido 900 los clientes que se han quedado sin luz.

Horas más tarde, en torno a las 18 horas, Endesa ha informado que todos los clientes habían recuperado ya el suministro.

"Lo siguiente es analizar la red para ver exactamente en qué punto está dañado el cable para poder sustituirlo. No es fácil puesto que se trata de red subterránea", han informado.