EL MERCADO DE BARRIO SE SUBE A LA MOCHILA DEL 'RIDER'

Ntucity, un 'delivery' nacido en Zaragoza para competir con Amazon Fresh

Esta 'app' apuesta por el comercio de proximidad y las pymes como proveedores de sus servicios | Ha despegado esta semana en la capital aragonesa con clientes como las pizzerias Leones, bares de El Tubo o negocios como Jamones Pascual

Una moto de reparto con los logos de Ntucity y Loalco, que persiguen ayudar en la digitalización a las pymes y micropymes.

Una moto de reparto con los logos de Ntucity y Loalco, que persiguen ayudar en la digitalización a las pymes y micropymes. / EL PERIÓDICO

Llevar el mercado de barrio a la misma puerta de casa mediante una aplicación de 'delivery'. Esa es la apuesta de Ntucity, una marca nacida en Zaragoza que ha despegado esta misma semana para llevar los productos de casi un centenar de comercios, bares y negocios pequeños. Cuenta con tarifas asequibles para ayudar a la digitalización de las pymes y micropymes, y aunque de momento solo trabajarán en la capital aragonesa, la dirección ya estudia alcanzar localidades del entorno.

La mejor comparativa que puede trazarse para comprender qué es Ntucity puede hacerse con las recién desembarcadas en Zaragoza Amazon Fresh y Getir. El objetivo es el mismo: llevar la compra a casa en un mundo en el que el cliente cada vez exige más facilidades a través de la red. Sin embargo, existe una clara diferencia. Mientras que las dos multinacionales utilizan a sus propios proveedores y almacenan los productos para priorizar la velocidad como un hipermercado digital, Ntucity pretende crear un mercado de barrio en la red gracias a proveedores y negocios locales.

De momento, la empresa zaragozana cuenta ya con 24 negocios de hostelería adheridos a su proyecto, entre los que se encuentran las dos pizzerías Leone, el restaurante Sakura o locales del tubo como El champi o El Ángel del pincho. En cuanto a comercios del 'retail', los negocios que se han sumado ya superan los 50, muchos de ellos pertenecientes al proyecto Zaragoza Esencial. Sin embargo, habrá que esperar a la semana que viene para poder comprar productos frescos a través de Ntucity. "Nuestro buque insignia es Jamones Pascual", señalan desde la compañía de reciente creación.

Ntucity es una plataforma de mercado, comercio y hostelería creada en Zaragoza con capital privado por un equipo de expertos que ha trabajado en el negocio local del 'retail', entre otros sectores. Es decir, es un canal de venta de productos a través de una 'app', por lo que funcionan como intermediarios entre el negocio y el cliente con el objetivo de "ayudar en la digitalización de las pymes y micropymes", explican desde la compañía.

Ntucity ya ha desembarcado en Zaragoza ciudad, aunque desde la dirección ya trabajan en ampliar su radio de acción a las localidades del entorno.

Ntucity ya ha desembarcado en Zaragoza ciudad, aunque desde la dirección ya trabajan en ampliar su radio de acción a las localidades del entorno. / EL PERIÓDICO

Sin embargo, la flota de repartidores (los 'riders') no corre a cargo de la empresa, sino que trabajan con una de las compañías de reparto que operan en la capital aragonesa. Prefieren no revelar el nombre de la empresa, pero sí puede decirse que es una compañía en la que los repartidores están contratados con garantías de legalidad, es decir, sin entrar en trampas como la de los falsos autónomos. A buen entendedor...

Tarifas para negocios y clientes

Ntucity cuenta con varias modalidades de reparto para los clientes. Puede contratarse un servicio de envío express, en el que el servicio se realiza en menos de un hora. Eso sí, el precio es mayor. Las otras dos posibilidades consisten en la programación envíos, sobre todo para compras de la semana, por ejemplo. Puede programarse una compra en un negocio para el momento en el que el usuario está en casa o planificar un envío recurrente. Es aquí entra el grupo Loalco, con el que trabajará Ntucity para ejecutar este tipo de reparto de última milla.

En cuanto a los negocios, el coste para pertenecer a Ntucity puede ser de 30 euros en el caso de la tarifa básica y de 55 euros en el caso de la cuota 'premium'. Con ambas se puede mostrar el catálogo de productos del negocio en la 'app' y se garantice el servicio de reparto, quedándose el intermediario con una comisión inferior al 10%, una cifra "muy por debajo de la que ofrecen otras compañías de delivery", aseguran desde Ntucity, lo que permitirá que los negocios "tengan márgenes mayores y puedan ajustar más sus precios, lo que al final repercute en su competitividad".

Un escaparate para los empresarios

Una de las novedades de esta aplicación reside en el sistema de datos compartidos. Lo habitual es que las empresas de 'delivery' conozcan en qué momentos del día y la semana se registran los picos de demanda, pero no comparten con los proveedores esta información. Desde Ntucity quieren acabar con ello, pues creen que es beneficioso para las empresas saber cuándo pueden jugar con las promociones, los sorteos y las ofertas. De este modo, existe un panel de control donde se notifican las franjas horarias de mayor actividad y el perfil del usuario.

"La idea es que del mismo modo que en la tienda física el empresario puede ver quién compra sus productos y por qué para ajustar sus campañas de marketing, con la 'app' podrá ver a su público en una especie de tienda virtual", explican desde la compañía. El comercio de proximidad ya se sube a la mochila de los 'riders' con esta aplicación 'made in Zaragoza'. Eso sí, la presentación oficial será el 9 de noviembre en el edificio World Trade Center de Zaragoza. Allí celebrarán un café networking y en un evento privado con personajes influyentes de la órbita digital.

Suscríbete para seguir leyendo