El truco de la abuela para acabar con todos los mosquitos de tu casa

La usuaria @sorayitta14 ha compartido en Instagram la receta que usa su madre para cazar todos los insectos voladores que le aparecen por casa

Un mosquito predispuesto a picar a un humano

Un mosquito predispuesto a picar a un humano / PIXABAY

Desde hace ya más de un mes que los mosquitos se han convertido en uno más del día a día de todos los españoles. La temprana llegada del calor provocó que estos insectos comenzasen a atacar sin piedad a todos los ciudadanos que se acercasen por sus dominios. Los remedios para evitar las picaduras de mosquitos por la calle son infinitos, desde repelentes naturales, cremas o unguentos caseros.

A veces, los propios insectos invaden tu espacio personal, se asientan en casa e impiden conciliar el sueño con sus picotazos e incómodo ruido al agitar sus minúsculas alas. Entre los millones de reels publicados cada día en Instagram se ha hecho nuevamente viral un vídeo de la usuaria @sorayitta14 que comparte su método casero para acabar con todos los mosquitos y moscas que se atrevan a entrar en tu casa. "Ha estado mi madre en mi casa y me hizo este "atrapamoscas" casero. Llevamos cuatro días probándolos y va de lujo. Los mosquitos y las moscas pequeñas seguro que caen", afirma.

"Tiene que endulzar bien"

Además, los ingredientes que usa la usuaria para poder fabricar el antídoto antimosquitos suelen estar en todas las casas y no es necesario acudir a ningún supermercado. El primer paso es llenar un vaso no muy grande de agua y endulzar bastante con dos o tres cucharadas de azúcar para poder atraer a todos los insectos que haya por la zona. Después, se añade una cucharada de líquido para el lavavajillas y se revuelve todo para que la mezcla quede bien diluida sin burbujas.

Por último, se echa una cucharada de vinagre blanco de cocinar, no de limpieza, se vuelve a revolver y ya estaría el líquido antimosquitos que a @sorayitta14 le ha funcionado a la perfección. "Ya me toca tirar el que tengo en el salón porque lo hice ayer y está completamente lleno", afirma la usuaria antes de concluir su publicación enseñando como dos mosquitos caen en la trampa del antídoto que acaba de hacer en el directo.