CASADEMONT ZARAGOZA

La final de la Copa será el sexto partido contra el Valencia Basket esta temporada

El equipo aragonés solo se ha impuesto en una ocasión este curso, en el partido de ida de la Euroliga

Carlos Cantero abraza a Helena Oma.

Carlos Cantero abraza a Helena Oma. / MARÍA MENTXAKA / PRENSA 2

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza y el Valencia Basket se enfrentan este domingo por sexta vez esta temporada en cuatro competiciones diferentes y, hasta ahora, con un balance claramente favorable al equipo taronja. Ambos se vieron las caras por primera vez en la Supercopa de España, en la que el Valencia se impuso por 57-74 en las semifinales.

En la Liga Femenina Endesa, ambos duelos han sido también para el conjunto que dirige Rubén Burgos. En el Príncipe Felipe se impusieron por 54-70 en la que fue la segunda derrota del curso para el Casademont, y en La Fonteta el triunfo fue por 60-47. Pero también se han visto las caras este año en la Euroliga, donde se produjo el único triunfo aragonés esta temporada. A orillas del Ebro se llevó el duelo el bloque de Carlos Cantero por 59-47 y ese resultado fue clave para que el Casademont pudiera disputar los cuartos de final y el Valencia se quedara fuera, a pesar de ganar en el partido de la segunda vuelta por 85-56.

Aunque el Ros Casares valenciano es el segundo club con más entorchados en la Copa de la Reina, siete, solo por detrás de los diez del Perfumerías Avenida, para el Valencia Basket será la segunda final de este torneo. Igual que para el Casademont Zaragoza. El club taronja disputó la edición de 2021, cayendo en La Fonteta frente al Girona.

Por el Casademont Zaragoza esta es la tercera participación consecutiva de su historia. En la primera cayó en cuartos de final, el año pasado se llevó el título en el Príncipe Felipe y en esta ocasión repite final de manera consecutiva, algo que en la última década solo han conseguido dos clubs, el Perfumerías Avenida y el Girona. En la pasada edición, el Casademont se impuso al Valencia en las semifinales. Este domingo llega mucho más exigido físicamente, con tres partidos en cuarenta horas, a una final que, pase lo que pase, es otro brillante capítulo en la historia del club.