SUCESOS EN ARAGÓN

Detenidos dos amigos en Zaragoza por ocultar papelinas de cocaína en su boca, zapatillas y ropa

Uno de ellos incluso comenzó a increpar a los agentes de Policía Nacional

Algunos de los efectos intervenidos por la Policía Nacional.

Algunos de los efectos intervenidos por la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Los nervios le jugaron una mala pasada este miércoles de madrugada a un joven de 29 años, que rápidamente fue fichado por los agentes de la Policía Nacional en la zona de ocio de la calle María Lostal, en pleno centro de Zaragoza. Acabó detenido porque le intervinieron ocho papelinas de cocaína y otra de tusi y su amigo le acompañó a los calabozos porque comenzó a increpar a los policías, no cesó en su empeño y, ya en dependencias policiales, a él también le intervinieron otras tantas papelinas de cocaína. Ambos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital aragonesa, en funciones de guardia, como presuntos autores de un primer delito contra la salud pública y un segundo delito de resistencia y desobediencia contra los agentes de la autoridad.

La actuación se remonta a las 04.00 horas de este miércoles, cuando una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Aragón que se encontraba realizando labores de prevención en la calle María Lostal vio cómo K. L. N. D. -de nacionalidad dominicana y con una decena de antecedentes- se metía la mano dentro del pantalón como si estuviera escondiendo algún tipo de objeto o sustancia entre la ropa.

Ante la sospecha de que pudiera estar ocultando algún tipo de droga, le dieron el alto para identificarle y realizar un cacheo superifical. Así, comprobaron que había ocultado ocho papelinas de cocaína y otra de tusi en las distintas partes del interior de su pantalón: estaban perfectamente individualizados y preparados para su venta y distribución, por lo que los agentes procedieron en ese momento a detenerle.

Cuando le estaban metiendo ya al vehículo policial para trasladarlo a los calabozos, apareció un amigo -R.L., de 28 años y nacionalidad marroquí- incrependoa los agentes diciéndoles que no había hecho nada. Los agentes le pidieron hasta en diez ocasiones que se marchara del lugar y, como se negó a ello, acabaron deteniéndolo.

Una vez en comisaría, al realizar un segundo cacheo más exhaustivo a ambos jóvenes, se localizaron otras tres papelinas de cocaína más al primer detenido que mantenía ocultas dentro de su cavidad bucal y al segundo dentro de su zapatilla, otra dosis de esta sustancia y varias gomas de cierre idénticas a las ya intervenidas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, en funciones de guardia, quien después de oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.