SUCESOS EN ARAGÓN

Afrontan ocho años de cárcel por darle una paliza a un policía fuera de servicio en Zaragoza

Los tres acusados fueron puestos en libertad previo pago de una fianza de 3.000 euros

Rodean a un policía fuera de servicio en Zaragoza y le dan una paliza

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

Los tres jóvenes que agredieron a un policía nacional fuera de servicio en el entorno del Mercado Central de Zaragoza afrontan una pena de ocho años de cárcel tras embestir contra el funcionario cuando este les reprochó la actitud amenazante que tenían con algunos viandantes a quienes pretendían atracar. Todos ellos ingresaron en prisión provisional, pero recientemente han quedado en libertad previo pago de una fianza de 3.000 euros a solicitud de su defensa, ejercida por Carmen Sánchez Herrero y Olga Oseira.

Ayer se trató de llegar a un acuerdo ante el Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza, pero los abogados no alcanzaron una conformidad y los tres acusados, de nacionalidad marroquí, tendrán que declarar este próximo mes de octubre ante el tribunal como presuntos autores de un primer delito de atentado contra agentes de la autoridad, un segundo delito de robo con violencia y un tercer delito de lesiones.

La agresión denunciada se remonta a la madrugada del 30 de abril de este año, en torno a las 04.30 horas, cuando un efectivo de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía que estaba fuera de servicio fue testigo de cómo un grupo de jóvenes magrebíes increpaban a transeúntes para robarles. Ante esta situación, trató de no perderles vista siguiendo de cerca sus pasos hasta que comenzaron a acercarse a él y uno de ellos le reconoció –«¡tú eres policía», le dijo– como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante esta situación, el funcionario decidió proseguir su marcha, pero a los pocos segundos fue agredido por la espalda, cayó semiinconsciente al suelo y le robaron el móvil y la cartera. Fue trasladado a la Clínica del Pilar, donde fue atendido de urgencia.

Al mismo tiempo, los agentes comisionados hasta allí peinaron la zona y lograron dar con los ahora acusados: I. D., de 25 años; S. R., de 21 años, y M J., de 20 años. El segundo de ellos se encontraba en situación irregular en España en el momento de los hechos y ya le constaban antecedentes por robo con violencia (2) y lesiones.