SUCESO ARAGÓN

Dos detenidos por intentar robar en una vivienda habitada de Fraga

Los individuos, de 29 y 38 años, habían 'okupado' un inmueble contiguo para asaltar la vivienda

Cuartel de la Guardia Civil en Fraga, en una imagen de archivo

Cuartel de la Guardia Civil en Fraga, en una imagen de archivo / Guardia Civil

Efe

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga (Huesca) en colaboración con la Policía Local han detenido a dos individuos de 29 y 38 años por su presunta implicación en un delito de tentativa de robo en una vivienda habitada del municipio, así como por la ocupación ilegal de un inmueble contiguo a la vivienda objeto del intento de robo.

Los hechos, de los que informa este domingo el instituto armado, tuvieron lugar el pasado 28 de enero cuando los propietarios de una vivienda alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos individuos intentando acceder ilegalmente a su domicilio, uno de los cuales fue retenido por el morador y pudo ser detenido por las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Fraga, que se personaron de forma inmediata, mientras que el segundo asaltante logró escapar.

Las pesquisas revelaron que los delincuentes, además de intentar ingresar a la vivienda habitada, habían ocupado sin autorización un inmueble colindante, forzando el acceso desde el tejado y las terrazas de la parte superior de la vivienda.

Con antecedentes

El primer detenido, con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales para su custodia mientras que la búsqueda del segundo asaltante concluyó el 30 de enero, gracias a la colaboración ciudadana y a la recopilación de indicios existentes.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Fraga acusados de tentativa de robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada y ocupación de inmueble sin autorización.

El tribunal determinó el ingreso en prisión preventiva en el centro penitenciario de Zuera para uno de ellos, mientras que el segundo quedó en libertad con medidas cautelares.