SUCESOS EN ARAGÓN

Atraca una farmacia del Gancho con un arma blanca y carga su mochila de medicamentos

Este adolescente de 14 años fue detenido en las inmediaciones del establecimiento

Fue entregado a sus progenitores y ya se ha dado traslado a la Fiscalía de Menores

Atracan a punta de pistola y navaja una óptica de Zaragoza y roban 2.500 euros en gafas

La farmacia se ubica en la intersección de las calles Mayoral y Conde Aranda, en el zaragozano barrio del Gancho.

La farmacia se ubica en la intersección de las calles Mayoral y Conde Aranda, en el zaragozano barrio del Gancho. / EL PERIÓDICO

Quien atraca a punta de cuchillo un establecimiento público lo hace con la intención de obtener dinero líquido mientras invierte el mínimo tiempo posible en perpetrar el golpe. Pero, en función de la tienda en la que fijan sus miras los amigos de lo ajeno, hay quien también se provee de productos en especie para luego darles salida en el mercado negro. Esto es lo que pensó el pasado sábado un adolescente nicaragüense de 14 años que atracó una farmacia ubicada en el zaragozano barrio del Gancho para cargar su mochila de medicamentos al mismo tiempo que esgrimía un arma blanca contra una de las empleadas. Logró huir con el botín, aunque fue detenido en las inmediaciones del citado establecimiento.

Los hechos referidos se remontan a la mitad de la tarde del pasado 24 de febrero, en torno a las 18.30 horas, cuando un joven encapuchado accedió al interior de esta farmacia ubicada en la intersección de las calles Mayoral y Conde Aranda. Exhibió un arma blanca contra una de las trabajadoras mientras le solicitaba su colaboración para cargarse de medicamentos y lo consiguió al cargar la mochila que portaba para su cometido. Luego marchó corriendo de allí para eludir la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De todo ello fue testigo un viandante, que dio la voz de alarma a la sala de emergencias del 091. Hasta allí fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que, tras entrevistarse con la víctima, salieron en busca del individuo. Le encontraron en la plaza del Portillo y le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Tras tomarle declaración en dependencias policiales, lo entregaron a sus progenitores dada su condición de menor de edad –nació en 2010– y de todo ello ya se ha dado traslado a la Fiscalía de Menores para que inicie el procedimiento judicial.

Suscríbete para seguir leyendo