transporte de alumnos

El bus escolar de Cuencas Mineras, sin visado desde 2019

La comarca garantiza el transporte de manera temporal con taxis

Autobús escolar.

Autobús escolar.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La comarca de Cuencas Mineras descubrió recientemente que el visado de autorización de transporte de viajeros en autobús estaba denegado desde hace tres años. El presidente de la institución, Javier Larraz, informó a la Junta de Portavoces de la «preocupante situación» a la que han hecho frente estos últimos días, ya que el autobús escolar circulaba sin esa autorización desde hace tres años.

Larraz explicó en la reunión que desde hace varios años existe un convenio con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para la prestación del servicio de transporte escolar gracias a varios vehículos y personal propio para hacer varias rutas entre los pueblos. Fue durante los preparativos del curso actual cuando fue conocedor de que el autobús comarcal circulaba sin autorización y lo hacía desde 2019 cuando se recibió una carta de la subdirectora de Transportes de Teruel en la que se denegaba el visado estableciendo la imposibilidad de «plantearse alternativas que planteen la contratación de servicios de transporte con quien no sea un transportista profesional».

Para solucionar este déficit, la comarca ya ha dispuesto de varios taxis para garantizar el transporte de forma temporal hasta que el servicio provincial de Educación resuelva este «gravísimo problema». Y es que la ruta que parte de Josa hacia Cortes de Aragón y la Hoz de la Vieja a Montalbán, que tiene previsto transportar a 14 alumnos no puede realizarse y requiere el uso de un autobús.