FUNDACIÓN LA CAIXA

El CaixaForum ya supera los dos millones de visitantes desde su inauguración en 2014

Estas cifras convierten al centro cultural en un espacio de referencia en Zaragoza por el que han pasado más de 57 exposiciones, así como múltiples talleres y conciertos

Una imagen del CaixaForum de Zaragoza.

Una imagen del CaixaForum de Zaragoza. / EUROPA PRESS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El centro de la Fundación la Caixa en la capital aragonesa dedicado a la divulgación cultural y científica, CaixaForum Zaragoza, ha superado los dos millones de visitantes en nueve años. Desde su inauguración, en 2014, ha recibido un gran respaldo tanto ciudadano como institucional y se ha consolidado como un referente cultural, cívico y social clave en la ciudad. En estos nueve años de vida, ha acogido 57 exposiciones, siendo la más visitada 'Pixar. 25 años de animación', seguida de 'Momias egipcias. El secreto de la vida eterna'.

Otra de las piedras angulares de CaixaForum Zaragoza es su programación estable de actividades, para todo tipo de públicos, que abarca desde conferencias y diálogos hasta proyecciones, conciertos o espectáculos, así como las Noches de Verano, que se han consolidado entre lo más destacado de la programación estival de la ciudad.

El equipamiento ha contribuido a crear tejido cultural en la ciudad colaborando con instituciones e iniciativas como La Noche en Blanco, La Noche de los Museos, y festivales locales como Danza Mínima o Retina. También es una de las sedes en las que se organizan actividades durante La Noche de la Investigación, con una alta participación de público.

Próximas actividades

Este año, el centro se alía con el Salón del Cómic, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre, para que los visitantes puedan recorrer también la exposición 'Cómic. Sueños e historias durante el mes de diciembre'.

Asimismo, también figuran otras actividades como la exposición 'XIX. El Siglo del Retrato. Colecciones del Museo del Prado. De la Ilustración a la modernidad', que se podrá visitar hasta el 21 de enero; o la conferencia 'Con un 6 y un 4, una historia de retrato', que propone un viaje por la historia del ser humano a través de los retrasos, desde su origen mitológico hasta los selfies en la actualidad. La charla será expuesta por el arquitecto y divulgador educativo Miquel del Pozo y se realizará el próximo 2 de diciembre.