GALARDÓN HONORÍFICO

Fran Picón recibirá el Premio Imán de los escritores

La asociación aragonesa celebra este jueves la gala de las letras aragonesas en Caja Rural

Fran Picón, Javier Fernández y Jordi Siracusa en el Centro de Prensa.

Fran Picón, Javier Fernández y Jordi Siracusa en el Centro de Prensa. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) celebrará la XV Gran Gala de las Letras Aragonesas este jueves a las 19.30 horas, en la Sala de Columnas del edificio de la Caja Rural de Aragón de Zaragoza (Coso, 29), en un año muy importante para la AAE, como se evidenciará durante este acto, ya que es el de la celebración de su XX aniversario.

Durante la gala se entregará el premio Imán al escritor Fran Picón por su trayectoria profesional y su activa colaboración con la AAE. También se concederán dos reconocimientos especiales a: José Antonio Artigas, exdirector del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Aragón y responsable durante años de la Fundación de esta entidad, por su estrecha colaboración con la AAE y con la vida literaria y cultural aragonesa; y a Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional. Esta zaragozana, muy desconocida para el público, está realizando una extraordinaria labor de actualización de fondos y de difusión de la literatura.

La importancia del acto

Esta gala, que tiene un carácter anual, supone para esta asociación la oportunidad de dar conocer a la sociedad y a las instituciones la labor que viene desarrollando dentro de la cultura aragonesa, así como reconocer a sus asociados, ya que el Premio Imán es honorífico y se otorga por votación de sus socios.

Durante el acto también se presentará un nuevo número de la revista 'Imán', el 29, dedicado al gran momento que viven los escritores aragoneses, con textos de 28 autores que han sido premiados a nivel nacional e internacional. Durante este acto se proyectará un vídeo-balance con todas las actividades realizadas este año por la AAE, entre las que destacan las relativas al XX aniversario, así como los ciclos literarios que permanecen en el tiempo.