AGENDA Z16

Llega Jotapón, una nueva oportunidad de conocer Japón sin salir de Zaragoza

El Centro Cívico Distrito 14 del barrio de la Jota acoge las jornadas con diversas actividades y talleres del 19 al 28 de mayo

El programa de ocio para jóvenes Z16 tiene entradas reservadas para los talleres de Jotapón.

El programa de ocio para jóvenes Z16 tiene entradas reservadas para los talleres de Jotapón. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

Del 19 al 28 de mayo te ofrecemos un plan que, seguro, no te va a defraudar. Se trata de la cuarta edición de Jotapón, unas jornadas desarrolladas en la capital aragonesa con el objetivo de dar a conocer diferentes aspectos de la cultura japonesa y oriental. Un viaje a este país asiático sin salir de la ciudad, ¿alguien da más?

Este año, la cita tendrá lugar en el Centro Cívico Distrito 14 del barrio de La Jota (plaza de la Albada, 3) y, como en ediciones anteriores, contará con la presencia y colaboración de numerosas asociaciones y entidades locales entre las que se encuentran la asociación Aragón Japón, Murasaki, Mangaku, Tatakae, Momiji, Crazy Dumpling y Zaragoza Bonsái. También colaboran en la organización la Junta Municipal del Rabal y las Zonas Jóvenes de Santa Isabel y San José, que organizan Mañotaku.

En cuanto al programa de actividades, este año encontrarás una gran variedad de opciones, entre las que destacan talleres de manualidades, conciertos, concursos, música y actividades de baile temático, videojuegos, exposiciones... ¡y un montón de sorpresas pensadas para todos los públicos!

Cartel de las jornadas sobre Japón.

Cartel de las jornadas sobre Japón. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Recuerda que pertenecer al programa de ocio para jóvenes Z16 tiene ventaja. En este caso, por ejemplo, contáis con entradas reservadas para los talleres de Iniciación al japonés, diseño de personajes manga, Bullet journal y Decora tu photocard. ¿Alguien da más?

Si quieres saber más o te ha quedado alguna duda, no dudes en escribir un correo electrónico a z16ayuda@zaragoza.es, llamar por teléfono al 976 72 16 16 o contactar a través de Instagram en @z16_juventudzgz.

Te recomendamos

  • Mediación y danza en el Pablo Gargallo: No te pierdas esta mediación danzada Gargallo.mov dentro del ciclo P.O.V te aburres y vas al museo, organizado por el colectivo Rompepuertas y LaYouth Dance Project.
  • Paseo Mudéjar. ¿Sabías que en Zaragoza puedes encontrar algunos de los mejores ejemplos de arte mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?. Descúbrelos de la mano de esta interesante actividad.
  • Escalada en Climbat. El centro zaragozano cuenta con más de 900m2 destinados a la práctica de la escalada a cualquier nivel, así como un muro de cuerda de 14 metros de altura, un espacio de auto-aseguradores TruBlue y una zona de Clip N Climb (escalada lúdica) de 70 m2 de superficie.