Meteorología

¿Qué tiempo hará en las Fiestas del Pilar de Zaragoza?

La estabilidad marcará la meteorología en los días grandes de la ciudad

Los más mayores (y los que no lo son tanto) recordarán que, en general, las Fiestas del Pilar marcaban el inicio del otoño como tal. Era un clásico que hubiera mucho cierzo, lluvias y un tiempo inestable en plenos días grandes, que arruinaban o ensombrecían los días de más emoción para Zaragoza.

Salir de fiesta sin una sudadera o chaqueta era imposible y a veces hasta te planteabas el abrigo. A veces tenía que ser un chubasquero. Y no son pocos años los que la Ofrenda de Flores (y otros actos) han estado pasados por agua.

Por eso mucha gente, para hacer planes, mira al cielo. Pero los tiempos han cambiado. Ahora llueve menos y por lo general hace más calor, no hay más que ver estos últimos días. Entonces, ¿qué tiempo hará en las Fiestas del Pilar?

Sin sorpresas

Buenísimas noticias vienen para la ciudad en las Fiestas del Pilar ya que el tiempo va a acompañar en general. Irán alternándose días de nubes y claros que mitigarán la sensación de calor con otros de pleno sol para disfrutar de los actos. Las temperaturas máximas rondarán entre los 27 y los 31 grados. Una meteorología más que agradable y que invita a salir de casa.

En principio no habrá sorpresas en cuanto a la lluvia. Aunque habrá nubes varios días, pero no se espera que caiga agua.

Eso a nivel general, ¿pero qué tiempo hará este primer fin de semana?

Para este viernes, que ya hay actos y fiesta aunque no sean oficialmente Fiestas del Pilar, se esperan 31 grados de máxima por la tarde. Por la noche la temperatura no bajará de los 20 grados, más que agradable para salir.

Las temperaturas serán muy similares o idénticas para el sábado, día del pregón de fiestas, por lo que el desfile de las peñas y su pregón a cargo de Oregón TV más el multitudinario pregón de las fiestas por parte de las jugadoras del Casademont Zaragoza femenino, vivirán una meteorología idílica.

¿El día del Pilar?

El 12 de octubre es el día más grande para los zaragozanos y el tiempo seguirá siendo agradable, con lo cual habrá imágenes espectaculares durante la ofrenda. No se espera lluvia y las máximas serán de 25 grados, por lo que apunta a nuevo récord de participación.