La opinión de Sergio Pérez

Manu Vallejo y el centro de la diana de Cordero

Este es el sueño del Real Zaragoza para la delantera: Bakis, Azón, Mollejo y Manu Vallejo. Dos ya están aquí, por el tercero la negociación se ha retardado pero tanto el club como el jugador quieren lo mismo. El punta del Girona, que Cordero querría que fuera la guinda para el ataque, es una opción prioritaria, pero compleja

Manu Vallejo, en su presentación con el Girona.

Manu Vallejo, en su presentación con el Girona. / DIARI DE GIRONA

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Toro Fernández, Vuckic, Álex Alegría, Álvaro Giménez, Sabin Merino o Pape Gueye. Han sido tantos y tan continuados los desatinos en los fichajes para la delantera de estas tres últimas temporadas que para la cuarta, en la que dicen que va la vencida, las miradas se han dirigido con un especial énfasis a esa zona del campo. La cuarta es en la que el Real Zaragoza está trabajando este momento. De momento, el club cuenta con Iván Azón, que sigue donde estaba, y ha incorporado a Sinan Bakis, fichaje estrella del proyecto por el momento: goleador con doce tantos en el Andorra, hombre de área pero también con muchos más registros en su juego.

El turco, una apuesta firme de Juan Carlos Cordero, en cuya contratación invirtió meses, grandes desvelos y mucho dinero, es un delantero estupendo para un proyecto como este y la primera decisión tomada en la delantera con el objetivo de olvidar los disparates del pasado. Sobre el papel, que lo aguanta todo, es un fichaje muy bien razonado futbolísticamente, que se adapta a lo que Fran Escribá busca. Un acierto. Luego, Bakis tendrá que confirmar en el césped que verdaderamente lo es.

Cordero está construyendo una plantilla de un nivel superior a la que se encontró a su llegada en invierno. La configuración que ha hecho del centro del campo, con el regreso de Marc Aguado y las apuestas por Maikel Mesa y Toni Moya así lo demuestran. En la punta del ataque lleva el mismo camino. Bakis es un fichaje en la buena dirección. El Real Zaragoza y Mollejo quieren que el manchego sea el tercero. A ambas partes les hubiera gustado que el pacto con el Atlético estuviera ya cerrado. De momento, se ha retardado. La voluntad de todas las partes continúa siendo la misma.

La última pieza de este puzzle todavía está pendiente. Con Carlos Martín en la recámara, el gran objeto de deseo de Juan Carlos Cordero es Manu Vallejo, al que promocionó en el Cádiz y que, ahora mismo, pertenece al Girona. El director deportivo ya lo quiso aquí en enero, pero el Oviedo ganó la mano. Ahora ha vuelto a la carga a por él. Este es el sueño del Zaragoza. Que la delantera del Real Zaragoza tenga esta configuración final: Bakis, Azón, Mollejo y Manu Vallejo. Los dos primeros ya están aquí, por el tercero la negociación se ha retardado pero el club y el jugador quieren lo mismo. El punta del Girona es una opción prioritaria, pero muy compleja. Sería dar en el centro de la diana. Un cuarteto con todos los argumentos para olvidar la historia de calamidades recientes con los delanteros.