En 1996, la Confederación Mundial de Fisioterapia proclamó el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia, que se define como “el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”. Al instaurar este día, pretendían dar a conocer la gran importancia de esta disciplina en relación a la buena salud e independencia de todas las personas. 

En este 2021, tras año y medio de pandemia, se ha querido enfocar la jornada a la rehabilitación, el long covid o covid persistente, y el papel de los fisioterapeutas en su tratamiento. Las técnicas de este tipo de terapia aportan grandes beneficios para el organismo, especialmente a las personas en proceso de recuperación, y también sirve como medio con garantías para evitar futuras dolencias. Por ello, la mejor manera de celebrar este día es dedicando tiempo a la salud y el bienestar en lugares como estos doce centros especializados en fisioterapia.

Clínica Adrián Najarro: calidad y calidez a través de las tecnologías más actuales

En la clínica Adrián Najarro cuentan con un ecógrafo de última generación. Adrián Najarro

La clínica Adrián Najarro es un centro equipado con infraestructuras de última generación, actualizado, dinámico y especializado en distintas áreas de salud, que se encuentra en la avenida de Madrid en Zaragoza. La misma está formada por un equipo joven y experimentado que ofrece los servicios de fisioterapia manual e invasiva, ecografía avanzada, osteopatía, alteración de ATM (articulación temporomandibular), nutrición, pilates y psicología clínica, para restaurar la salud a partir de un trabajo de calidad y con calidez

Leer más...

ASERHCO: centro de rehabilitación y salud para particulares y empresas

ASERHCO ofrece varios servicios completos y hechos a medida. ASERHCO

ASERHCO es una empresa referente en Aragón con más de 20 años de experiencia en el sector sociosanitario. Su principal objetivo es «dar respuesta a una sociedad que demanda servicios personalizados y de calidad» en sus dos centros de Zaragoza. En el primero, situado en la calle Vicente Berdusán, atienden a clientes privados y de compañías en las áreas de fisioterapia, pilates, médico rehabilitador, terapia ocupacional y entrenamiento personal. Su segundo punto de asistencia se encuentra en el Espacio Salud DKV, en paseo de la Constitución.  

Leer más...

Centro de fisioterapia El Carmen: referente en el tratamiento de patologías neurológicas

El Centro El Carmen trabaja con un equipo multidisciplinar especializado. El Carmen

El Centro de Fisioterapia El Carmen, en la calle Zoel García de Galdeano, cuenta con 25 años de experiencia en la práctica clínica y la formación continuada de su equipo multidisciplinar, lo que lo convierte en un lugar de referencia para la rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas en Zaragoza. Su plantilla, formada por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y neuropsicólogos, ofrece una serie de tratamientos actualizados, adecuados y personalizados según la evolución de cada paciente.

Leer más...

Fisioterapia Eva Tello Cadarso: distintas especialidades fisioterapéuticas y fitness

En Fisioterapia Eva Tello Cadarso combinan técnicas manuales con otras innovadoras. Eva Tello

Fisioterapia Eva Tello Cadarso es un espacio de salud de Zaragoza situado en la calle Don Jaime, junto a Plaza España, que ofrece una gran variedad de servicios a sus pacientes. Desde el punto de vista de la fisioterapia, realizan tanto terapias manuales como técnicas más avanzadas e innovadoras, ya que cuentan con las herramientas más modernas como el ecógrafo, que les facilita el diagnóstico de lesiones y patologías y les permite realizar técnicas ecoguiadas como la neuromodulación o electropunción.

Leer más...

INEAVA: neurorrehabilitación por medio de la fisioterapia

Se especializan en la rehabilitación de enfermedades neurológicas. INEAVA

El Instituto de Neurorrehabilitación Avanzada (INEAVA) tiene amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades a través de la fisioterapia. En su centro, situado en Avenida Valencia 47, en Zaragoza, es donde realizan la mayoría de tratamientos. Además, cuentan con atención domiciliaria para las personas que así lo necesiten. El eje principal de su actividad es la unidad de neurorrehabilitación: su equipo es especialista en la recuperación del daño neurológico, como el ictus, un traumatismo craneal o enfermedades neurodegenerativas.

Leer más...

En movimiento sano: alcanzar la recuperación a través del movimiento

Se trata de mejorar la ventilación pulmonar con ayuda de un inspirómetro incentivador. En movimiento sano

Para los profesionales de En Movimiento Sano, situado en la calle Rosalía de Castro 6 en Zaragoza, la rehabilitación de sus pacientes nace del movimiento. Por esta razón, en su centro ofrecen diversos servicios que requieren de la actividad como método de recuperación. En la actualidad, el centro está formado por dos fisioterapeutas y se especializa en la fisioterapia respiratoria mediante la cual trata patologías como el asma, la EPOC o la bronquitis en niños, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. 

Leer más...

Xanara Espacio Salud: terapias individualizadas desde la edad temprana

El centro ofrece un servicio individualizado que se adapta a cada cliente, dependiendo de cada caso. Xanara Centro de Salud

Xanara Espacio Salud es un centro multidisciplinar que se encuentra situado en la calle Doctor Iranzo número 82, en el barrio de las Fuentes. En él, sus profesionales se encargan del cuidado integral de la salud buscando un «equilibro entre cuerpo y mente». Para ello, desde el centro se ofrecen servicios que van desde la fisioterapia y podología hasta la psicología y la terapia ocupacional. El trato cercano y las terapias adaptadas a la situación de cada paciente lo convierten en uno de los centros de referencia en Zaragoza.

Leer más...

Centro de fisioterapia Clara Miranda: salud física tratada desde diferentes perspectivas

Tratan de abordar la salud de sus pacientes desde diferentes áreas sociosanitarias. Clara Miranda

El centro de fisioterapia Clara Miranda, situado en la calle de Hermanos Pinzón en el barrio Delicias de Zaragoza, tiene como objetivo «promover la salud y la recuperación física». Se especializa en el tratamiento de lesiones tanto traumatológicas como deportivas así como en la rehabilitación posquirúrgica. Por otra parte, abordan disfunciones del suelo pélvico en mujeres tras el parto, el cual puede acarrear problemas como incontinencia urinaria o prolapsos, entre otros.

Leer más...

Sinu Fisioterapia: prevención, mantenimiento y cuidados hechos a medida

Desde Sinu Fisioterapia trabajan para ofrecer un soporte profesional y emocional a todos sus pacientes. SINU

En Sinu Fisioterapia, una clínica situada en el paseo Sagasta en Zaragoza, se dedican al bienestar y la salud integral de sus pacientes con tratamientos personalizados, diferentes disciplinas, técnicas y equipos innovadores, y una experiencia profesional de más de diez años. Están especializados en el cuidado de linfedema y lipedema, fisioterapia perineal y regeneración con INDIBA, y dan mucha importancia a la continuidad de los autocuidados en casa para prevenir complicaciones y mantener a raya patologías crónicas.

Leer más...

Clínica Ramón Mateos: pioneros en innovación y en dolencias de difícil solución

En la clínica de Ramón Mateos están especializados en fisioterapia y osteopatía. Ramón Mateos

Ramón Mateos Fisioterapia y Osteopatía es un establecimiento fisioterapéutico, ubicado en la calle de las Rosas, en el que su equipo de profesionales desarrolla sus actividades de una forma personal e individualizada para ayudar a quienes los visitan a recuperar o mejorar su estado de salud. En dicho establecimiento trabajan tres fisioterapeutas con una amplia experiencia y especialización en distintos campos de salud y bienestar para poder ofrecer el mayor número de tratamientos y servicios a cada uno de sus pacientes.

Leer más...

Physium: implicación de los pacientes en sus procesos de mejora

Los valores de Physium se basan en la empatía, comunicación, honestidad, cercanía y profesionalidad. Physium

Blanca Beltrán Gracia abrió las puertas de Physium, en la avenida Pablo Gargallo, en noviembre de 2019, junto al inicio de la pandemia. Sin embargo, esto no ha hecho que sus dos expertas fisioterapeutas se quedaran sin trabajo, sino todo lo contrario, ya que cada vez más personas recurren a sus servicios para recuperarse, mejorar o prevenir lesiones. Desde este espacio se centran en el origen de la lesión para abordarla de manera exhaustiva y poder realizar una valoración, tratamiento y seguimiento personalizado.

Leer más...

Xtusalud: herramientas punteras para el tratamiento de lesiones

En el centro creen en el empleo de técnicas manuales para la recuperación de sus pacientes. Xtusalud

Cuídate, hazlo por tu salud es el lema que da nombre a Xtusalud, centro multidisciplinar especializado en fisioterapia y podología. Cuenta con dos locales en Aragón, uno en la calle Gondoleros, en Zaragoza, y otro en la calle Minas, en Utrillas (Teruel). Sus instalaciones cuidadas y sus innovadoras técnicas, tanto de diagnóstico como de tratamiento, lo convierten en una opción interesante dentro de la comunidad. Cada uno de los profesionales que forman el centro trabaja un área de especialización, entre las que se incluyen distintos tipos de fisioterapia.

Leer más...