El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha declarado este lunes que "lo lógico" sería que el Gobierno de Aragón amplíe los horarios de apertura para la hostelería. Con la mirada puesta en las próximas Fiestas del Pilar los zaragozanos se preguntan si habrá cambios en cuanto a las restricciones del ocio nocturno. El sector de la hostelería ha pedido recientemente que se mejoren sus condiciones cuanto antes y poder alargar su hora de cierre hasta las 3:30 horas de la madrugada. En estos momentos solo pueden recibir clientes hasta las 00.00 horas para bajar la persiana a las 00.30 horas.

Desde el ayuntamiento, Azcón ha comunicado que esta, la de relajar las restricciones, es una cuestión que corresponde al Gobierno autonómico ya que, en palabras del alcalde, “son ellos los que tiene los datos para valorar si se tiene que ampliar el ocio nocturno”.

Según ha recordado el primer edil ya hay otras comunidades que están rebajando las restricciones para este sector y se están ampliando los horarios, lo que supone que, “también en Aragón llegará el momento en el que puedan abrir”. El alcalde ha afirmado que son muchos los lugares tanto dentro de España como en el resto de países europeos donde las medidas en cuanto al ocio nocturno se están relajando.

“Siempre respetando las medidas de seguridad y respetando la salud pero también hay que pensar en que hay gente que tiene derecho a trabajar y derecho a ganarse la vida”, ha concluido Azcón. En cuanto al resto de medidas y restricciones, el alcalde ha dicho que desde el ayuntamiento no se tiene constancia de que el Gobierno de Aragón vaya a realizar ningún tipo de cambio.