SUCESOS EN ARAGÓN

Incendio de un autobús en la avenida Tenor Fleta de Zaragoza

Las llamas afectaron a tres vehículos aparcados y una fachada | El vehículo tenía 18 años, más de los permitidos en el contrato de Avanza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un autobús urbano de Zaragoza que cubría la línea 24 se prendió fuego este miércoles en mitad del servicio quedando calcinado por las llamas. Ocurrió poco antes de las 18.00 horas en la avenida Tenor Fleta a la altura del camino del Puente Virrey. Cuando se desataron las llamas, el conductor dio el aviso a los pasajeros para que se bajaran del bus, por lo que no se produjeron heridos a pesar de lo aparatoso del siniestro.

El conductor trató en un primer lugar de apagar el fuego con un extintor pero la voracidad de las llamas obligó a actuar a los Bomberos, que recibieron la primera llamada de aviso a las 17.56 horas. El humo negro que salía del bus era visible a muchas calles de distancia y el incendio afectó también a tres vehículos estacionados en la vía y a la fachada del número 126 de la avenida Tenor Fleta. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos con una nodriza, un vehículo de mando, una autobomba y una autoescala y en una media hora sofocaron las llamas.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro. Según Avanza, este vehículo pasó hace cuatro días las labores de mantenimiento y ayer mismo la limpieza del motor. 

Un bus urbano se quema en plena avenida Tenor Fleta

Ángel de Castro

Desde el comité de empresa, por su parte, recordaron que no es la primera vez que ocurre un incendio así y que se debe a la antigüedad de algunos buses que siguen circulando. El que se quemó fue matriculado en el año 2005, por lo que tenía 18 años, más de lo que permite el contrato con Avanza.

Sin embargo, desde el consistorio destacan que «este vehículo sí cumplía con las condiciones del contrato ya que ese contrato fue modificado tras la decisión de electrificar la flota completamente y ante la necesidad de tener que esperar a que los nuevos autobuses fueran suministrados». 

Así, al no haber nuevos buses todavía, siguen circulando los antiguos, como el que este miércoles se quemó.