Zaragoza desactivará esta tarde el plan de protección civil motivado por el fuerte viento

Un árbol medio caído en un parque de Zaragoza este domingo

Un árbol medio caído en un parque de Zaragoza este domingo / JOSE MIGUEL CALVO

EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé desactivar a las 18.00 horas de este lunes el Plan Municipal de Protección Civil (PEMUZ) que se activó la mañana de este domingo por las fuertes rachas de viento que afectaron a la ciudad y que superaron los 70 km/hora, según la Aemet, después de que los bomberos hayan terminado los servicios pendientes ocasionados por este motivo, que han sobrepasado los 135.

Aunque el viento ha amainado este lunes, el Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil ha decidido extender el plan de emergencias hasta las 18.00 horas en coincidencia con la finalización de la alerta activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han informado fuentes municipales.

De este modo, los parques de Zaragoza seguirán cerrados hasta esa hora y se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones y respetar el cierre de las zonas verdes con arbolado para evitar incidencias graves.

Los bomberos han terminado a primera hora de esta mañana todos los servicios pendientes ocasionados por el viento, más de 135.

Durante la jornada de ayer los servicios municipales de Policía Local, Bomberos, Voluntarios de Protección Civil y Parques y Jardines Voluntarios de Protección Civil y Parques y Jardines trabajaron de forma coordinada, evaluando la situación y tomando las medidas necesarias.