JUICIO EN LA AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Piden más de 30 años de cárcel por robar en diez pisos de Zaragoza

La Policía Nacional les intervino herramientas para forzar los bombines de las fuerzas

Los acusados durante la vista oral

Los acusados durante la vista oral / CHUS MARCHADOR

F. V.

Tres personas fueron juzgadas este lunes en la Audiencia de Zaragoza (una de ellas en rebeldía) como supuestas autoras de una cadena de robos en viviendas de la capital aragonesa entre los meses de mayo y julio del año 2019. El fiscal solicitó penas que suman más de 30 años para cada uno de ellos y les acusó también de pertenecer a una organización criminal montada con el fin de entra en pisos a cometer robos. Las sustracciones se efectuaron en viviendas habitadas.

La desarticulación de la banda se produjo tras un seguimiento policial de un vehículo Corolla de color oscuro en cuyo interior fueron halladas herramientas que, según los investigadores, se utilizaban para forzar los bombines de las puertas de las casas asaltadas.

Asimismo, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda alquilada por los sospechosos, con el resultado de que fueron encontradas otras herramientas supuestamente utilizadas para forzar las puertas.

Los acusados han negado la autoría de los hechos y sus defensores han pedido la absolución. Asimismo han intervenido en la vista oral, que continúa hoy, los letrados de las compañías de seguros cuyos servicios habían sido contratados por algunos de los propietarios de las viviendas.

Virginia Laguna, abogada de un afectado, solicitó cinco años y medio por la comisión de un robo en una vivienda. La vista oral continuará hoy con la exposición de las pruebas periciales y la elevación a definitivas de las conclusiones provisionales de las partes intervinientes.