JUICIO EN LA AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Confirmada una condena por amenazar con disparar dos tiros a la cabeza al hermano de su exnovia

Apelación en la Audiencia Provincial

La apelación se vio en la Audiencia de Zaragoza.

La apelación se vio en la Audiencia de Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

La Audiencia de Zaragoza ha confirmado una sentencia condenatoria a Bobo Keita, el cual recibió una pena de 180 euros de multa en un juzgado de instrucción de la capital aragonesa por amenazar de muerte al hermano de su novia después de una ruptura en su relación sentimental.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2022, cuando el acusado, según la sentencia, telefoneó a la víctima y le dijo que iría con un cuchillo a por él y que le dispararía dos tiros a la cabeza. Esta reacción se debió, según explicó en la vista oral, a que consideraba que el hermano de su exnovia había intervenido para que cesara la relación.

El hermano de la exnovia llegó a sentir miedo por las repetidas amenazas que sufría y por eso bloqueó a Bobo Keita en su terminal telefónico.

La resolución de la Audiencia confirma en todos sus extremos la condena, impuesta por un delito leve de amenazas. La abogada de Keita, la letrada Carmen Sánchez Herrero, argumentó en la apelación que se había producido una vulneración del derecho a la presunción de inocencia en la vista oral, así como que había habido un error en la valoración de la prueba.

Sin embargo, el órgano ante el que recurrió mantiene en su pronunciamiento que no se produjo ninguna vulneración de los derechos y que la prueba, sobre la autoría de las llamas telefónicas amenazantes, fue bien valorada.

La resolución señala a modo de conclusión que "la convicción judicial" acerca del hecho juzgado "se encuentra lógicamente apoyada en la prueba practicada". Y que el fallo condenatorio está basado en la prueba de cargo de signo incriminatorio, lícitamente obtenida y practicada conforme a las exigencias legales y jurisprudenciales.

Suscríbete para seguir leyendo