La clausura de una tienda histórica

El Grupo Dia cierra el supermercado de la calle Cinco de Marzo en Zaragoza

Tras cinco años desde que se dio su reapertura, el local pone en marcha la cuenta atrás para su clausura el 24 de diciembre

El Día de la calle Cinco de Marzo de Zaragoza cerrará el domingo día 24 de diciembre.

El Día de la calle Cinco de Marzo de Zaragoza cerrará el domingo día 24 de diciembre. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La céntrica calle Cinco de Marzo de Zaragoza se despide de su histórico supermercado, que tras largos años de supervivencia dirá finalmente adiós este domingo, 24 de diciembre. Hace cinco años el Grupo Día llevo a cabo un relanzamiento en el edificio que pasó de llamarse Árbol a Plaza (ambos bajo la misma marca comercial).

Según ha podido saber este diario, tras hablar con fuentes de CCOO, "el edificio cerrará sus puertas para Nochebuena". Una noticia que recibieron los trabajadores hace tan solo dos días, "muchos de ellos serán reubicados a otros supermercados y otros despedidos, aunque se les está dando apoyo para que sigan adelante", apuntan desde CCOO.

El anuncio del cierre de puertas no ha sentado bien entre el público tradicional del barrio. "No hay ningún supermercado cerca. Bueno sí, el Corte Inglés, pero aún tienes trozo", señala el conserje de uno de los portales de la zona. Él cree que, para los vecinos, "va a ser todo un chandrío que lo cierren".

Antonella tiene el trabajo al lado de la tienda Dia. "Me venía muy bien para hacer compras rápidas cuando salía de trabajar o para pillarme algo de comer en un momento", explica angustiada, porque "ahora no sé donde iré, ya miraré a ver".

El supermercado avisó a los trabajadores del cierre hace un par de días.

El supermercado avisó a los trabajadores del cierre hace un par de días. / EL PERIÓDICO

Los demás vecinos piensan parecido, como Mariluz, que vive "al lado" y ahora tendrá que acercarse hasta el Corte Inglés de Independencia. "Es más caro y más pequeño. Este sitio estaba muy bien porque tiene muchas marcas y es asequible para mi bolsillo. Me da mucha pena", asegura la mujer.

Recorriendo los pasillos con las baldas vacías, Puri lamenta el cierre. "Le he preguntado a una de las dependientas el motivo del cierre y me ha comentado que ha sido porque no pueden mantener el edificio", dice. Algo que, desde CCOO confirman asegurando que "el edificio no ha sido rentable en ningún momento, a pesar de los intentos de la empresa. De todas sus plantas solo han mantenido abiertas un par", exponen.