COOPERACIÓN ENTRE INSTITUCIONES

Chueca confía en que Moncloa participe en la nueva Romareda

La alcaldesa y Pilar Alegría se vieron este domingo en el partido del Casademont

Natalia Chueca, Reinaldo Benito y Pilar Alegría, este domingo en el partido del Casademont Femenino.

Natalia Chueca, Reinaldo Benito y Pilar Alegría, este domingo en el partido del Casademont Femenino. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, mostró este domingo su confianza en que el Gobierno central participe en los proyectos estratégicos de la ciudad vinculados al deporte como la nueva Romareda y consideró una «oportunidad» que la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes sea la aragonesa Pilar Alegría. Precisamente alcaldesa y ministra coincidieron en el partido que disputaron Casademont y Valencia en el pabellón Príncipe Felipe.

Preguntada por la carta que envió a Alegría para solicitarle su colaboración en la nueva Romareda, afirmó que no trasladó ninguna cifra concreta y que las puertas siguen abiertas a más socios.

Destacó, no obstante, que de momento la operación para la construcción del nuevo estadio está «perfectamente organizada» con los tres socios, una vez que la implicación de la DPZ fue «imposible».

En todo caso, la alcaldesa defendió que el Gobierno tiene que ser conocedor de los proyectos estratégicos de las ciudades y que es «su obligación colaborar, contribuir». «Siempre en proyectos importantes, el Gobierno de España ha participado y ha colaborado con las ciudades», dijo Chueca. La alcaldesa confía en reunirse pronto con Alegría dada su disposición, aunque aún no hay fecha prevista, para tratar todos los proyectos relacionados con el deporte que impulsa Zaragoza.