LUGAR DE ENCUENTRO SOCIAL

Salillas reabre el bar del centro de la tercera edad

Los vecinos de Salillas de Jalón vuelven a contar con un bar para tomar algo. | SERVICIO ESPECIAL

Los vecinos de Salillas de Jalón vuelven a contar con un bar para tomar algo. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Después de una primavera con los bares de Salillas de Jalón cerrados por diversas circunstancias, en los primeros días de mayo Mariano y Teresa han abierto el bar ubicado en el edificio del Centro de la Tercera Edad.

Salillas vuelve a contar con un lugar en el que socializar, juntarse y tomar algo después de un largo periodo en el que por diferentes motivos los dos bares con los que la localidad contaba hace un año tuvieran que cerrar sus puertas.

Las circunstancias de un matrimonio con dos hijos, y las gestiones realizadas por algunos de los miembros de la corporación tras enterarse por la prensa de que habían perdido la concesión del bar que explotaban en Botorrita, han fructificado en que Teresa, Mariano y sus dos hijos haya trasladado su residencia a Salillas de Jalón y comiencen aquí un nuevo futuro.

Juan Carlos Ereza, alcalde de Salillas de Jalón, explicaba que «puede que a quien lo tenga le pueda parecer una exageración, pero en cualquier pueblo no tener un lugar en el que poder tomar un café, un refresco o en el que quedar con los amigos o echar la partida es un problema muy serio». «Para muchos de nuestros vecinos el rato del café o de la cerveza de última hora de la tarde es el único momento, la única excusa, para salir de casa y hacer vida social».

Así que no se lo pensaron cuando leyeron la situación en la que quedaban Mariano y Teresa. «Los llamamos y quedamos con ellos y fue gracioso porque al principio pensaban que era una broma», recuerda María Jesús Cobos, teniente de alcalde del municipio.

Pero la broma pasó a convertirse en una visita al pueblo, y de ahí a la gran apertura del viernes 3 de mayo solo pasaron algunas semanas. Ahora Mariano y Teresa están felices y con mucho trabajo en una temporada donde en Salillas de Jalón se acumulan las celebraciones, algo que sin duda es un buen espaldarazo cuando se inicia un nuevo proyecto como el suyo.