Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Andorra hará todo lo posible por seguir contando con Marc Aguado

El equipo, con Piqué de máximo accionista y recién ascendido a Segunda, contempla una nueva cesión, que pasaría por renovar su contrato, o hasta su fichaje con traspaso de por medio

Marc Aguado, eufórico junto a sus compañeros en la fiesta del ascenso del Andorra. FC ANDORRA

El FC Andorra, recién ascendido a Segunda a falta de una jornada y como campeón del Grupo 2 de Primera RFEF, quiere seguir contando con Marc Aguado para la próxima temporada y buscará una nueva cesión, la tercera consecutiva, o hasta afrontar un traspaso llegado el caso, aunque no será por una cantidad elevada al tener contrato el jugador hasta 2023. El centrocampista de la cantera del Zaragoza ha sido clave esta temporada en los planes de Eder Sarabia con 30 partidos de Liga jugados y 26 de ellos de titular, incluido el que supuso el ascenso ante el UCAM el sábado.

El equipo andorrano, cuyo máximo accionista es Gerard Piqué, quiere aprovechar las buenas relaciones entre este y Raúl Sanllehí, de la etapa en el Barcelona del actual director general ejecutivo del Zaragoza para afrontar una incorporación que juzga importante para la nueva andadura en la categoría de plata. En el caso de que el Andorra propusiera una nueva cesión, tendría que darse una renovación del contrato del futbolista, que acaba en 2023 tras ejecutar el Zaragoza en mayo pasado la prórroga de su contrato para firmar por el primer equipo por el mínimo salarial en Segunda antes de cederlo de nuevo al Andorra, que ha acometido toda su ficha en este curso. Marc, hijo de Xavi Aguado, entró en la cantera zaragocista en infantiles y llegó a debutar en el primer equipo en Copa ante el Nástic en la 19-20 con Víctor Fernández como entrenador.

Sanllehí quiere apostar por la cantera y que el Zaragoza tenga un buen número de canteranos y Marc entró en la Ciudad Deportiva en infantiles. Eso sí, en la medular hay ahora mismo hasta 10 jugadores con contrato

decoration

Miguel Torrecilla, director deportivo zaragocista, ha ido en esta temporada a algún partido para ver al canterano en directo y también lo han hecho otros miembros de la secretaría técnica y su cesión, sin opción de compra, acaba el 30 de junio. Marc siempre ha confesado su deseo de triunfar en el Zaragoza, pero el club aragonés tiene ahora mismo una superpoblación de mediocentros, con hasta 10 jugadores con contrato en la medular: Eugeni, Vada, Petrovic, Zapater, Francho y Jaume Grau, entre los que están en la plantilla, además de los regresos tras cesión de Javi Ros (Amorebieta), Buyla (Nástic), Bikoro (Hécules) y el propio Aguado. Mientras, la cesión de James Igbekeme en el Columbus Crew de la MLS acaba en diciembre. Es verdad que Zapater está pendiente de la decisión sobre su retirada y con Buyla el Nástic deberá comprarlo de forma obligada si sube a Segunda, además de que Bikoro tiene nulas opciones de quedarse.

Con todo, la idea de Sanllehí es la de darle protagonismo a la cantera y que esta tenga mucho peso en el primer equipo, por lo que Marc Aguado, de inmejorables informes en su rendimiento en el club del Principado, podría terminar quedándose pese al interés del Andorra en seguir contando con él. El futbolista zaragozano, de 22 años, participó activamente en el ascenso del Andorra y también en las celebraciones, que se extendieron hasta altas horas de la madrugada en una discoteca que cerró para la ocasión Gerard Piqué, y aseguró en Twitter que "cuando vine a este club sabía a qué proyecto y con qué objetivo venía. Dos años más tarde hemos hecho historia para el club y para todo el país. Gracias a todas esas personas que han hecho posible todo esto y en especial al @fcandorra. La que hemos liado es muy gorda...", señaló en sus redes sociales el centrocampista.

Compartir el artículo

stats