La actualidad del Real Zaragoza

Puche, un estreno goleador tras el susto en el hospital

El jugador pasó la madrugada del martes en observación al sentir mareos por un balonazo tras el entrenamiento y frente al Leganés anotó el primer tanto de la temporada

Puche celebra el gol marcado ante el Leganés, que suponía el 3-0.

Puche celebra el gol marcado ante el Leganés, que suponía el 3-0. / JAIME GALINDO

S. V.

Puche consiguió el tercer gol del Real Zaragoza ante el Leganés y estrenó su cuenta en esta temporada, en la que suma 25 partidos en Liga y uno en Copa y con mucha participación en su primer curso con dorsal y ficha del primer equipo a todos los efectos. El delantero turiasonense marcó tras un buen centro de Nieto y anticipándose a Sergio y lo celebró mostrando una alegría tremenda tras una semana difícil para él, puesto que pasó la noche del lunes al martes ingresado en el hospital por observación tras un balonazo en un entrenamiento.

El canterano terminó la sesión de recuperación del lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva, en la que participó con los que menos minutos y los que no jugaron en el Anxo Carro de Lugo, y un poco antes de su finalización recibió un balonazo. Puche se reincorporó con normalidad y, tras marcharse de la Ciudad Deportiva, al estar en casa empezó a notar mareos y acudió al hospital, donde fue ingresado para quedarse en observación toda la noche y descartar cualquier problema tras el protocolo habitual en este tipo de golpes.

El martes se le dio el alta y aprovechó la jornada de descanso del equipo para volver el miércoles sin problema al trabajo con sus compañeros. El de Puche no es le primer incidente de este estilo, ya que Larra se perdió el partido ante el Huesca por un balonazo en el entrenamiento previo a ese duelo que le hizo también pasar la noche en observación.

El gol de Puche no es su primero como zaragocista, cuenta que inauguró ante el Fuenlabrada el curso pasado el 11 de marzo, hace ahora un año. El futbolista, al que se le dio dorsal del primer equipo tras la salida de Narváez y que tiene toda la confianza de Escribá, como el entrenador le ratificó en enero, ha jugado en 25 partidos de Liga, siete con el del Leganés en el once y 18 saliendo del banquillo, además de en la recta final del duelo ante el Diocesano en Copa. En total, suma 809 minutos oficiales.

Vada y Grau

Mientras, Vada, que ante el Burgos y el Lugo solo había jugado en los tramos finales de esos encuentros por la pequeña fractura en las costillas que sufre desde el choque en La Rosaleda y que le hizo que en esos encuentros jugara después de infiltrarse unos días antes, fue titular y disputó 69 minutos tras jugar con una faja para aliviar las últimas molestias de esa lesión, de la que está recuperado.

En el tramo final del partido Jaume Grau se tuvo que retirar al sentir molestias en el isquio derecho de las que ya había advertido al cuerpo técnico en el descanso. El propio Escribá quitó importancia a la molestia y no cree que tenga problemas para llegar ante el Huesca, donde volverá Francho, que fue baja para este partido contra el 'Lega' por gripe.

Jair, por su parte, no fue titular, ya que arrastra molestias en el isquiotibial desde el choque en La Rosaleda, si bien Escribá aseguró que la decisión de prescindir del central, hasta ahora siempre en el once con él estando disponible, era táctica porque consideraba que el partido les podía venir mejor a Francés y Lluís López.