Real Zaragoza

El Real Zaragoza enlaza cuatro partidos imbatido casi ocho años después

La última vez fue en diciembre de 2015, con Popovic

Francés se abraza con Azón para celebrar uno de los dos goles del Real Zaragoza.

Francés se abraza con Azón para celebrar uno de los dos goles del Real Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

Jorge Oto

Jorge Oto

360 minutos acumula ya el Real Zaragoza sin encajar un gol. La fortaleza defensiva del equipo aragonés le ha convertido en el único de Primera y Segunda que se mantiene imbatido después de echar el cerrojo en los tres encuentros jugados en casa ante Villarreal B (2-0), Valladolid (1-0) y Eldense (2-0) y de mantenerlo cerrado en Tenerife (0-1).

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que el equipo aragonés enlazaba cuatro encuentros sin que el rival perforara su marco. En concreto, cerca de ocho años, desde diciembre de 2015, cuando aquel Zaragoza dirigido por Ranko Popovic encadenó cuatro encuentros consecutivos sin recibir un tanto (2-0 ante Tenerife y Elche y empates sin goles ante Girona y Mallorca). 

Atrás han quedado las tres jornadas consecutivas imbatido que estuvieron el Zaragoza de Escribá la pasada temporada y el de JIM en la 20-21, cuando la fortaleza defensiva impuesta por el técnico alicantino fue clave para que el equipo aragonés lograra mantenerse en Segunda.

El siguiente reto es prolongar la racha el próximo domingo en Cartagena, donde el Zaragoza tratará de igualar el registro de Manolo Villanova en la 72-73, cuando se mantuvo imbatido a lo largo de las cinco primeras jornadas del campeonato. Entonces, Granada, Burgos, Deportivo, Valencia y Oviedo no fueron capaces de superar al portero zaragocista, algo que Cristian Álvarez está a un solo paso de igualar.