JIM seguirá su carrera en Irán

El exentrenador del Real Zaragoza toma las riendas del Foolad FC, actual colista de la Liga iraní

El técnico alicantino no se hacía cargo de un equipo desde su salida del conjunto zaragocista en junio de 2022

JIM, a su salida de la Ciudad Deportiva tras un entrenamiento del Zaragoza.

JIM, a su salida de la Ciudad Deportiva tras un entrenamiento del Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

Juan Ignacio Martínez, que dirigió al Real Zaragoza hasta junio de 2022, retoma su carrera en los banquillos para hacerse cargo del Foolad Khouzestan FC, de la Persian Gulf Pro League, la Primera División del fútbol iraní, tras el anuncio oficial de su fichaje que hizo el equipo de este país el martes por la noche. JIM, que firma por un año, se hace cargo del banquillo del actual colista de esa Liga, ya que ha perdido los cuatro partidos disputados hasta el momento.

En el fútbol de Irán coincidirá en los banquillos con otro exzaragocista, ya que Paco Jémez dirige allí al Tractor FC y no es la primera vez que JIM se marcha a una aventura de este tipo, ya que en su día estuvo en China, en el Shanghai Shenxin y en el Meizhou Meixan Techand, y en Kuwait, en el Al-Arabi, el último equipo que dirigió antes de hacerse cargo en diciembre de 2020 del Zaragoza y con el equipo penúltimo en la tabla tras 18 jornadas.

En el Zaragoza logró una milagrosa permanencia en esa temporada y estuvo un año más, en la 21-22, donde acabó en la zona media, lejos de la promoción de ascenso y sin pasar apuros por la salvación. En total, 66 partidos de Liga en Segunda de zaragocista, el que más en esta etapa en la categoría de plata que empezó en 2013 junto a Víctor Fernández.

El anuncio oficial del fichaje de JIM por el Foolad FC.

El anuncio oficial del fichaje de JIM por el Foolad FC. / Foolad FC

Desde que la actual propiedad del ckub decidió que no siguiese en el banquillo, JIM ha tenido diferentes propuestas, como el Albacete, tras subir el verano pasado, el Elche, el Ibiza o el Leganés, para coger las riendas durante la temporada anterior, o el Murcia y el Cartagena en este verano, pero no se decidió por ninguna de ellas. Ahora, retoma su carrera marchándose a Irán y cogiendo otro equipo en apuros.