Real Zaragoza

Cordero deja prácticamente cerrado en Sevilla el fichaje de Juan Cruz

El extremo del Betis prefiere al Zaragoza por encima de otras cuatro ofertas, aunque el Elche es la gran amenaza

Cordero lleva desde el lunes en la capital andaluza

El Zaragoza, asumirá los 250.000 euros correspondientes a la mitad del salario del jugador y en la operación se incluirá una opción de compra por valor de un millón de euros en caso de que el equipo aragonés consiga el ascenso a Primera División.

El club descarta finalmente al lateral del Mallorca Brian Cufré

Juan Cruz, durante un partido con el Betis.

Juan Cruz, durante un partido con el Betis. / EUROPA PRESS

Santiago Valero

El Real Zaragoza confía en que Juan Cruz se convierta, este miércoles, en el segundo fichaje del mercado invernal. La cesión del extremo argentino del Betis ha quedado prácticamente cerrada este martes por Juan Carlos Cordero en Sevilla y todo apunta a que será oficial en las próximas horas.

El atacante argentino del Betis cuenta con cinco ofertas para salir cedido, pero la del Zaragoza es la que más le seduce y así se lo ha trasladado tanto a su entorno como al propio club andaluz. Juan Cruz quiere jugar en La Romareda y Cordero, que hace tiempo que trasladó al jugador su deseo de que juegue en el Zaragoza el resto de la temporada, se ha lanzado decididamente a por él y lo tiene atado. Sin embargo, el Elche no está dispuesto a rendirse y asegura estar dispuesto a pujar fuerte por el extremo con una oferta de compra de una parte del pase. Si no hay contraoferta de la entidad ilicitana, el jugador recalará en La Romareda.

La cesión del extremo argentino del Betis ha quedado perfilada este martes por Juan Carlos Cordero en Sevilla y todo apunta a que podría ser oficial en las próximas horas

La salida de Cruz, con contrato en el Betis hasta 2027, forma parte de la gran cantidad de movimientos que está llevando a cabo el Betis durante un mercado en el que ya ha dado salida a Borja Iglesias (Bayern Leverkusen) mientras que Luiz Henrique podría recalar pronto en el Botafogo. Además, pretende el fichaje del Chimy Ávila y Fornals, además del extremo del Alavés Rioja.

Juan Cruz es muy del gusto de Juan Carlos Cordero, ya que fue objetivo en el pasado verano y siempre ha estado sobre la mesa para este invierno. Su salida rumbo a Leganés estaba pactada pero Pellegrini no ha autorizado su salida hasta esta semana y el interés del cuadro pepinero se ha diluido a la vez que aumentaba el del Zaragoza, tal y como avanzó la pasada semana este diario. Tenerife y Elche también habían pedido su préstamo, pero los canarios ya se han retirado de la puja.

El Zaragoza, optimista acerca de un feliz desenlace de la operación, asumirá los 250.000 euros correspondientes a la mitad del salario del jugador y en la operación se incluirá una opción de compra por valor de un millón de euros en caso de que el equipo aragonés consiga el ascenso a Primera División.

Cufré, descartado

Real Zaragoza

El interés por Cufré respondía al objetivo de reforzar un lateral izquierdo en el que Carlos Nieto, lesionado a comienzos del curso, apunta a perderse toda la temporada. En su ausencia, Lecoueche, Borge, Francés o Gámez han ocupado esa demarcación, si bien la llegada de Velázquez y el cambio de sistema para jugar con tres centrales también llevó a Mollejo a actuar de carrilero. Cufréque ha regresado al club balear tras su cesión al New York City de la MLS, no cuenta para Javier Aguirre. Con contrato hasta junio y de 27 años, maneja propuestas de su país, de Talleres y Belgrano, y su prioridad es seguir en España, pero, a pesar de que todo parecía encauzado, finalmente no llegará al Zaragoza.

Suscríbete para seguir leyendo