SD Huesca

Juanjo Nieto: "El Huesca es un lugar perfecto para volver a sentirme futbolista"

El lateral derecho, que llega del Almería, espera volver a jugar pronto tras el parón de Navidad después superar una grave lesión. Ángel Martín González, el director deportivo azulgrana, asegura que el Huesca está resolviendo el futuro de Pitta para que no vuelva en enero

Juanjo Nieto, tras su presentación con el Huesca.

Juanjo Nieto, tras su presentación con el Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Juanjo Nieto, nuevo jugador de la SD Huesca que ya ha realizado los primeros entrenamientos con sus compañeros, calificó al club oscense como "perfecto para volver a sentirme futbolista". El lateral castellonense, de 28 años, aseguró en su presentación oficial que está "contento y muy agradecido" por su fichaje y destacó "la unión y la familia que hay" en el equipo. "Veo gente cercana, humilde y cariñosa, que te recibe con los brazos abiertos. En pocos sitios me han recibido así, y esa unión es clave para lograr cosas bonitas", insistió.

Juanjo Nieto vuelve a coincidir con Cuco Ziganda como técnico. "Conozco bien al cuerpo técnico de Oviedo, sé cómo trabajan, y es de agradecer la confianza que han depositado en mí tanto el míster como Ángel. Que pongan la mano en el fuego por ti no es fácil con una lesión como la que tuve (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), así que solo me queda devolver esa confianza dando lo mejor de mí mismo". Sobre el equipo comentó que lo ve "ordenado y generoso, en el que todos los compañeros ayudan al de al lado, y un equipo así es difícil de superar, creo que vamos a hacer cosas bonitas".

En la parcela personal se definió como un jugador "profesional, que me vacío y voy a darlo todo por el equipo. Soy agresivo, me gusta atacar y generoso con mis compañeros". Nieto considera que en el fútbol "todo el mundo tiene ganas de jugar y es bueno tener competencia en el grupo y ponérselo difícil al míster. La competencia entre puestos es buena. Si hay que rotar, todos tenemos que estar preparados", afirmó.

El castellonense ya está a las órdenes de Ziganda y ahora tiene "un mes para coger ritmo, conocer a los compañeros, meterme en dinámica y, a partir de enero, estar disponible". Además, Ángel Martín González desveló que el Huesca está trabajando para que Isidro Pitta continúe su carrera en Brasil y no regrese al equipo al final de su cesión ahora en enero. El delantero paraguayo de 23 años está cedido en el Juventude. El director deportivo azulgrana también cree que la plantilla está completa y será difícil que haya fichajes en enero.